AMLO habla de amistad internacional…mientras opositores mientan madre
JANE DE LA SELVAjue 01 mar 2018 11:05
Buena nueva el positivismo y la transparencia expandida a las relaciones exteriores que muestra MORENA.
Foto propiedad de: Internet
Dijo en Saltillo el líder de MORENA que la política de relación exterior actual con el gobierno de Trump está llena de desencuentros y que su gobierno convencerá al gobierno estadounidense de llevar una relación amistosa. Una acción propositiva, no defensiva y amedrentada como ha sido lo habitual. Mientras emitía esta idea proactiva el candidato presidencial puntero, se confirmó que al yerno consejero de Trump-- Jared Kushner-- hasta anoche principal hombre del presidente republicano-- se le ha degradado de rango y no podrá acceder a información clasificada más alta ¿la causa? “Orden del general será respetada” dijo Trump. El general Kelly, secretario de la casa blanca, quien cesó de ese beneficio a otros empleados además de Kushner a quienes se les había otorgado permiso esporádico para acceder a dichos altos secretos de Estado al entrar la administración Trump. Ha quedado el esposo de Ivanka, fuera del primer círculo. Trascendió que su inexperiencia en las relaciones exteriores, estaba siendo aprovechada por vivales de otros países, incluido México.
En México, el contacto número uno y encargado de esta relación bilateral tan estropeada entre gobiernos vecinos es Luis Videgaray, quien por cierto ha permanecido al margen, calladito y sin dejarse ni oír ni ver durante la precampaña electoral de su partido. Ni una sola moción suya de apoyo presencial en este inicio de recorrido, para con quien debía ser su gallo—pero pareciera no serlo--, el señor Meade. Aunque no ha salido a luz ningún negocio oculto en el caso de la relación Videgaray/Kushner, de haberlo habido, habrá quedado en pura promesa sin formalizar. Es decir, se irá viendo qué es lo que prosperará hacia el futuro, qué maraña dejará Videgaray sobre la mesa al señor Héctor Vasconcelos secretario de relaciones exteriores de AMLO. El candidato tabasqueño se expresó durante entrevistas allá en el norte de la república, sobre la necesidad de posponer la firma del TLCAM para después de las elecciones presidenciales, para que puedan ser revisados los acuerdos por la nueva administración, con el fin, reitero, de asegurar, de resarcir la relación bilateral, de iniciar una nueva etapa realmente amistosa, solidaria, de mutuo respeto y de admiración recíproca con el país vecino.
Buena nueva el positivismo y la transparencia expandida a las relaciones exteriores que muestra MORENA. Bien su comportamiento sin engancharse, sin dar importancia a ataques fatuos, a constante metralla al aire de parte de jilgueros del régimen o detractores destilando difamatorio contenido, y así Andrés Manuel junto con el pueblo de México, observa al régimen según dándose con todo y a mentadas de madre montando el show. Veremos a quien dejan arriba luego del revolcón, aunque ya dijo el vulgarcito Diego Fernández de Cevallos, que nomás muerto quitan a Ricardo Anaya. Una declaración desesperada del régimen autoritario que se va y una fichita este nefasto individuo.
Pero la transparencia, la honestidad, la inclusión de un gobierno para todos, eventualmente fructifica tras la lucha social pacífica—el mayor reto-- y serán base para ir restaurando la deteriorada fama que nos ha dejado el régimen antidemocrático, los personajes como los mencionados, dando lugar a la renovación moral, a la reparación de la quebrada imagen de servidores públicos al exterior y al interior del país. Lo primero, la ignición, es la creación de confianza y esperanza motivacional. Lo segundo deberá ser un motor bien aceitado y andando sin parar: el trabajo profesional dirigido, efectivo, palpable, que vaya cumpliendo las expectativas sociales y económicas, como nunca antes había sucedido. Emociona, que nos vaya a tocar vivir esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario