COLUMNAS
Contra la insidia de @RubénAguilar: @BeatrizGMuller no es Martita

Beatriz debate con el director de Proceso, la señora Marta y su marido persiguieron penalmente a Scherer Ibarra
Foto propiedad de: Internet“Una de estas cosas, no es como las otras; es diferente a todas las demás.” Plaza Sésamo
Este domingo, Rubén Aguilar, ex alto funcionario del equipo foxista, tuiteó lo siguiente:
@RubenAguilar “Cuando la esposa de un presidente se mete en política algo siempre sale mal. Abre espacio a la crítica y mucho más. Hay muchos ejemplos en México y otros países.”
Supongo que, después de tanto años, Aguilar recapacitó —tarde— y con la historia de Marta Sahagún como primera dama de México está dando ejemplo de lo que la esposa de un primer mandatario NO debe hacer ni en política, ni en ningún otro ámbito del acontecer nacional.
Y esa ilustración viene muy a cuento en estos momentos porque no habría que olvidar que el propuesto secretario de Seguridad, el destacado Alfonso Durazo, renunció en ese entonces a la Secretaria Particular y a la vocería de Vicente Fox justo cuando se hartó de que “Martita” insistiera en manipular la comunicación de esa administración para hacer toda una sarta de tropelías (por no decir robos), al tener el control absoluto de la Presidencia.
Sí, Marta, no Fox. De hecho, para ser francos, el expresidente fue siempre un mandilón con su segunda esposa y con lo que hacía o dejaba de hacer su familia política. No me cabe en la cabeza ver a Andrés Manuel solapando a BGM.
Habría que recordar, también, que Rubén Aguilar, al llegar a formar parte del equipo cercano de ese gobierno, no denunció a dicha señora. Al contrarío, arribó para ser palero de Marta Sahagún, cuando que años —si no es que apenas meses antes— había sido crítico del propio Fox, de algunos sectores del panismo y de la propia señora Marta. Vaya, Aguilar hasta había sido guerrillero de las izquierdas latinoamericanas.
No me imagino hoy a Jesús Ramírez, o a César Yáñez o, para el caso, al mismo Alfonso Durazo siendo paleros de Beatriz Gutiérrez. Como tampoco veo a esta última metiéndose en la gestión gubernamental como lo hizo Marta Sahagún. De hecho, ha dado señales alentadoras de todo lo contrario.
Si Aguilar se refería a Beatriz con ese tuit, me temo que se equivocó doblemente, pues Gutiérrez Muller señaló, criticó y debatió sanamente lo que podría considerarse un abuso del semanario Proceso en su última portada, la de este pasado fin de semana. Muy distinto a lo que hizo Marta Sahagún durante todo el sexenio de su marido, que fue obligar al gobierno a interponer demandas contra el hijo de Julio Sherer, y la persecución penal y fiscal, pero también mediática y política de la que fue objeto injustamente por tanto tiempo el hoy nombrado consejero jurídico del presidente López Obrador. Vueltas de la fortuna, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios, dice Pedro Navaja…

No hay comentarios:
Publicar un comentario