martes, 13 de noviembre de 2018

COLUMNAS

¿Por qué temen los Fifís a la democracia?

mar 13 nov 2018 14:30
 
  
 
Se oponen a la democracia, pues, por temor ¿a qué? ¿a lo desconocido?
Se oponen a la democracia, pues, por temor ¿a qué? ¿a lo desconocido?
Foto propiedad de: Internet
El propósito de este comentario es quizá provocar la reflexión dentro de los ciudadanos que organizaron o asistieron a la marcha fifí para protestar contra las consultas ciudadanas comenzando con la del aeropuerto en Texcoco. Espero hayan empezado a comprender, con los resultados de la escuálida convocatoria del día 11, que pertenecen a un minoritario sector de la sociedad, pero que sin importar su pequeñez debe ser respetado en su libertad de ser, aunque se trate del mismo grupo que ha calumniado a AMLO sin saciedad durante toda la existencia de su liderazgo.
Es natural, habiendo el México mayoritario escogido para su presidente al líder democrático rechazado por esta parte de la sociedad mexicana, que se opongan a su dirección, a que el país sea dirigido por su equipo. Es dictamen opositor fifí, que canten a diario el quiquiriquí tergiversador de la realidad sobre las “malas decisiones” que toma el equipo de AMLO, mas ya no lo acusan como causante directo de tanta tragedia pregonada.
Estas marchas aparentemente protestatarias no pasan de ser en fondo, sin sustancia que valga, la protesta por la pérdida del régimen, de sus arraigadas maneras de ser. Lo que dan a entender realmente ante los ojos de la nación es que se oponen a aceptar la democracia, además de la animadversión al líder o al partido ganador, siguen impactados con estas nuevas formas inéditas de gobernar: Temen a la transparencia porque antes todo eran apariencia y disimulo. Temen a la austeridad republicana porque antes todo era expendio abierto, lujo ilimitado. También temen a la efectividad del trabajo burocrático con salario justo; al pago justo de impuestos y a otra bola de patologías que se vivían en nuestra vida pública habiendo sido contagiada la ciudadanía por ósmosis durante décadas. 
Se oponen a la democracia, pues, por temor ¿a qué? ¿a lo desconocido? ¿a lo no practicado o a lo que nos han impedido practicar? Demasiado amañados quizá también, habiendo transitado la población por generaciones los senderos del dominio de un régimen absoluto, que fue ejecutado magistralmente por los poderes fácticos, hoy en cómplice silencio por tal fracaso de la marcha patito como si no les incumbiera.
Queda en el aire la pregunta obvia: ¿Cuál será la razón verdadera por la que en lugar de protestar o marchar así, sin ningún quorum, no asisten mejor a emitir su opinión en las urnas cuando se llevan a cabo las consultas? ¿Por qué no desean ser copartícipes del ejercicio civil cuando su voto u opinión sí cuenta en la verdadera democracia?  ¿Por qué considerar este esfuerzo de consultar a la ciudadanía, ilegal cuando no lo es, una farsa cuando no lo es? Si siguen protestando y no participando demostrarán el calibre de su anti patriotismo, el desamor y desinterés por su país por insistir en permanecer con ese oscuro deseo de que el gobierno democrático de AMLO fracase. No cuenten con ello, que la cuarta transformación cumplirá al pueblo, porque es el pueblo, al igual que lo son ustedes fifís, aunque rechacen serlo.            

No hay comentarios: