TV Azteca y @SOYCarlosMota, ejemplos de la jugada maestra de AMLO

Seduce aunque sea de a mentiras a las televisoras y domarás a la comentocracia enamorada de su propia imagen
Foto propiedad de: Internet“El vidrio (la pantalla de TV) los vuelve locos”. El “Tigre” Azcárraga, refiriéndose a los artistas y periodistas que aparecen en la tele
“La jugada está ahí, pero necesitas verla.” Savielly Tartakower
En el peor momento de las críticas a sus propuestas y proyectos planteados a escasas semanas de asumir el poder, AMLO se sacó de la manga la carta ganadora: puso de su lado a las tres grandes televisoras del país y, con ello, a buena parte de la “comentocracia” que más lo cuestionaba.
Si no todos, sí los más influyentes opinadores de derecha tienen sus espacios en ADN 40 de TV Azteca, en Foro TV de Televisa o en Excélsior TV de Grupo Imagen, y mismo en Imagen TV.
Pocos de esos analistas pondrán en riesgo, no su participación en los medios que más les pagan, sino en los que más les gustan: los de televisión abierta. Los “comentócratas” adoran la pantalla chica porque, por un lado, creen que llegan a millones y, por el otro, están enamorados de su propia imagen.
Un buen ejemplo es Carlos Mota: después de muchos días de darle duro a AMLO por supuestamente ir este en contra los mercados ahora, de pronto, detiene su andanada para simplemente en El Heraldo darle gusto a Salinas Pliego, de TV Azteca, uno de los del consejo empresarial asesor de AMLO. De hecho, dando un giro de 180 grados, este lunes festivo Mota se puso a echarle porras a Andrés Manuel por aquello de su consejeros empresariales.
Y que quede claro: ciertamente al menos dos —si no es que los tres— grandes empresarios de las televisoras, ni siquiera considerarían “tirarle línea” a sus opinadores en el sentido de forzarlos a elogiar a López Obrador. Lo que sucede es que, desafortunadamente para la riqueza del debate, la “comentocracia” en México es aún bastante inmadura, por lo que es muy posible que sigan una línea de no criticar a Andrés Manuel —aunque no se las tiren— por el solo hecho de no arriesgar su presencia en los espacios televisivos.
En todo caso, eso es lo que buscaba López Obrador al invitar a ese consejo a los dueños de las tres televisoras y a otros empresarios que, como ya dije, están de simple relleno.
Veremos a más opinadores —otrora cuestionadores de AMLO— súbitamente transformarse en partidarios del Peje...
Lo que sea de cada quien, la jugada le salió bien a Andrés Manuel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario