sábado, 29 de diciembre de 2018

Dinero
Propósitos de Año Nuevo // En primer lugar, menos Internet y más libros // Enseguida, conseguir, cambiar o mejorar el empleo
Foto
S
orpresa: el sondeo de opinión que hicimos esta última semana del año 2018, con relación a los propósitos del año 2019, muestra en primer lugar la meta de dedicar menos tiempo a Internet (redes sociales en particular) y más a la lectura de libros. Las otras opciones que presentamos: conseguir o mejorar empleo, apoyar causas sociales y el cuidado de la salud.
Metodología
El sondeo se distribuyó a través de redes sociales y El Foro México. Participaron 2 mil 516 personas: de Twitter mil 731, de El Foro México 555 y de Facebook 230. A continuación, algunos comentarios:
Twitter
Encontrar trabajo, porque me liquidaron en noviembre. Trabajaba en la iniciativa privada.
Claudia del Lago @Corazoncitolago
No, no quiero dejar Twitter. Pero más lectura en papel, sentir en las manos y saborear el olor de un buen libro, sí.
María de los Ángeles @angelitosjmz
Que 2019 traiga una gran transformación para nuestro maravilloso país.
Reforzar en mi mente el compromiso para que el PRIAN pierda su registro en 2021.
Me voy a portar bien este 2019, como lo pide mi presidente y líder social @lopezobrador_.
Uso Internet para leer artículos, noticias o hacer consultas, así que me queda poco tiempo para leer un libro. Prefiero apoyar causas sociales.
El Foro México
A estas alturas, realmente busco sobrevivir y que mi descendencia tenga mejores opciones.
Raúl Rodríguez Martínez / Ciudad de México
Es lamentable que una herramienta tan importante como Internet nos tenga esclavizados, obsesionados y no nos demos cuenta de que hay vida más allá de las redes.
Porfirio Carrillo González / Tulancingo
Soy jubilado y ahora, con este nuevo gobierno, me gustaría poder trabajar con comunidades rurales, para entender cómo es el campo, pero también transmitir formas de organización y de mejora en sus labores cotidianas.
Sergio Durán King / Tlalnepantla, Estado de México
Siempre he apoyado causas sociales y lo seguiré haciendo. Y sí, más libros, me ha faltado tiempo que espero conseguir este 2019. Sigamos también al pendiente de nuestro nuevo gobierno, al que quisieran desaparecer, ¡pero estaremos para apoyarlo cuando sea necesario! Ojalá que este nuevo año sea bueno para nuestro país y para todos los mexicanos.
Danielina Duque / San Luis Potosí
El cambio que esperamos en nuestro país debe incluir un cambio interno en cada ciudadano, respeto por las leyes y normas de convivencia, mayor respeto al medio ambiente y apoyo a las causas sociales.
René López Rodríguez / Reynosa
Seguir luchando contra las injusticias.
Juan Carlos Herrera / Istmo de Tehuantepec
Mejorar personalmente e impulsar a mi país.
Verónica Zhukov / Ciudad de México
Menos Internet y más libros es mi propósito. Espero cumplirlo, porque ya me estoy haciendo muy adicta a las redes sociales y siento que pierdo mucho tiempo en ellas.
Adelina López Arce / Zapopan
Quiero apoyar causas sociales, porque los mexicanos necesitamos apoyarnos. No está fácil salir de la crisis en que nos dejó el neoliberalismo y la mediocridad del gobierno de Peña.
Silvia Martínez Chávez / México
Facebook
Me gustaría enseñar a personas jóvenes, madres y ancianos a leer y escribir, así como todo lo que sé sobre cultura financiera.
Cony Ruiz Esquivel / Guadalajara
Soy licenciada en administración pública y hace más de 2 años que no tengo empleo; sería bueno volver a tener un trabajo, para subsanar tantas deudas y problemas que aquejan a mi familia.
Rocío Ramírez / Ciudad de México
Esperemos que haya oportunidades de empleo para gente capacitada y formal con más de 40 años.
Juan Pérez / Ciudad de México
Aportar con mi trabajo algo bueno para el país. Ahora sí dan ganas de progresar.
Carlos Ruezga / Nezahualcóyotl
Ojalá la gente hiciera conciencia para vivir mejor, porque es una elección y hay que trabajar en ello.
Laura Mendoza / Ciudad de México
Apoyar al ser humano siempre para hacerlo sentir vivo.
Carlos Pérez / Culiacán, Sinaloa

No hay comentarios: