domingo, 23 de diciembre de 2018

Dirigentes y alcaldes del PRD se suman a protestas en San Lázaro, exigen recursos (VIDEO)

Angélica Melín Campos Hace 41 mins
Dirigentes y alcaldes del PRD se suman a protestas en San Lázaro, exigen recursos (VIDEO)
La comitiva está encabezada por el presidente de la dirigencia provisional del Sol Azteca, Ángel Ávila

Organizaciones campesinas y políticas mantienen toma de la Cámara de Diputados; autoridades capitalinas envían a elementos de la Policía CDMX.

En el marco de la discusión del presupuesto 2019, líderes y presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para protestar por los recortes al Presupuesto 2019 y exigir que se asignen más recursos a los municipios.
La comitiva está encabezada por el presidente de la dirigencia provisional del Sol Azteca, Ángel Ávila. Al advertir que se luchará por los municipios y los recursos que deben recibir el 2019, el dirigente perredista advirtió que la mayoría en la Cámara y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mantienen “cerrazón” y la negativa de atender las demandas de recursos por parte de los alcaldes.
Acusó que no hay una mesa de diálogo formalmente establecida; aunado a que la mayoría insiste en negar el acceso a recursos, con el argumento de que los perredistas y quienes están protestando por la propuesta económica para el año entrante “buscan moches” a través del Ramo 23.
Lo que se defiende, es el dinero para obras y para atender necesidades de la ciudadanía, dijo. Al advertir que la intransigencia de la mayoría está obligando a alcaldes, gobernadores, organizaciones campesinas y universidades a protestar en las calles, enfatizó que el presupuesto es de la nación y no de la Federación.
Es inaceptable que los recursos se utilicen solo para los proyectos del Presidente, dejando desprotegidos a los municipios y sus gobernantes que, al igual que Andrés Manuel López Obrador, fueron electos de manera legítima, dijo.
Al demandar que la mayoría y el Gobierno Federal escuchen las demandas, Ávila Romero advirtió que si no hay una solución real, la inconformidad escalará y de ser necesario, se bloquearán casetas de acceso a la Ciudad de México y hasta el Aeropuerto.Sentenció que no aceptarán ir a la mesa del diálogo con la mayoría y el Gobierno para que se les de “atole con el dedo”.

No hay comentarios: