jueves, 27 de diciembre de 2018

Neofascistas intentan culparnos del accidente en Puebla: AMLO
Por el bien de todos, se debe tener un dictamen serio, creíble, asegura
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de integrantes de su gabinete, dijo: jamás actuaríamos en contra de nadie; no somos represores.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. 3
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su compromiso de investigar a fondo y dar a conocer toda la verdad sobre el accidente del helicóptero en que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más. También señaló que no acudió al funeral por el ambiente que crearon grupos neofascistas en redes sociales para responsabilizar a su gobierno del accidente.
En su conferencia de prensa matutina manifestó que para que no haya sospecha, el gobierno recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente el dictamen sobre el accidente, porque no vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó esta tragedia.
Mencionó que conduce todas las acciones en este caso, y que su gobierno, desde los primeros minutos en que se dio a conocer el desplome de la aeronave, ha estado actuando en colaboración con las autoridades de Puebla.
El presidente sostuvo que el Ejército mantendrá acordonada la zona donde cayó el helicóptero hasta que lleguen los expertos para hacer la valoración correspondiente.
Resaltó que por tratarse de cuestiones técnicas, dependerá de la agencia que acepte realizar el dictamen, y de otra serie de condiciones, como por ejemplo el paro que hay en el gobierno de Estados Unidos, sin descartar la posibilidad de que participen Canadá y un país europeo.
Al preguntarle si es descartable la posibilidad de un atentado, insistió en que no se va a adelantar nada... Es un asunto muy serio, es una tragedia. Por el bien de todos, principalmente de los familiares de las víctimas, hay que actuar con mucha seriedad y que se tenga un dictamen serio, responsable, creíble, que no deje motivo a dudas.
Sobre la campaña contra el gobierno, acotó: nosotros no somos represores, luchamos por un cambio por la vía pacífica y la concordia. Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie por cuestiones de principios, de ideales. Esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos.
Por ello no acudió al funeral, por el “ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúa de manera muy mezquina. La derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos.
En redes sociales empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, y por eso también hubo expresiones de protesta en el acto que se hizo en Puebla, y en contra de la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), a quien expresó todo su respaldo.
Entonces, para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación, agregó.
Consideró que son neofascistas porque así actúan los que odian, los que actúan con fanatismo, los que no se limitan en nada, que no tienen escrúpulos morales. Son algunas personas que echan a andar instrumentos que se tienen en medios de comunicación y que, añadió, actúan en el anonimato con la intención de calumniar.
Cuando una reportera le comentó que un estudio había detectado que el PRI movilizó bots el 24 y 25 pasados, el Presidente pidió a sus adversarios que ya dejen de hacer el ridículo y sean más responsables.
Consideró que echaron a andar una campaña sucia, de mala fe, pero se les revierte porque el pueblo de México ha despertado... Yo ni siquiera tengo que defenderme, me están defendiendo millones de mexicanos, y pidió seguir investigando quiénes están detrás de la campaña para ver si se va limpiando de estas lacras un medio de comunicación tan extraordinario como las redes sociales.
López Obrador manifestó que dependiendo de cómo se dan las cosas, analizará el momento adecuado para visitar Puebla.
También reveló que el día del accidente habló con el padre del senador Moreno Valle para expresarle sus condolencias.

No hay comentarios: