sábado, 30 de marzo de 2019

“Colón no es el que descubrió América, fue el que comenzó la invasión; Reforma Educativa es descolonización mental”: Enrique Dussel, historiador #Video



Tras la controversia generada a raíz de la carta que envió el Presidente Andrés Manuel a la corona española para que éstos se disculparan por las atrocidades cometidas durante la invasión a América, han comenzado a surgir varios videos donde destacados historiadores y filósofos han calificado como pertinente dicha exigencia.
Esta vez ha comenzado a circular un video del Doctor en filosofía e historiador argentino, Enrique Dussel, el cual fue grabado en octubre de 2018, durante una ponencia en la Cámara de Diputados, titulada La educación para la cuarta transformación.
En dicha plática con legisladores de la Cámara baja, refirió que Colón en realidad no fue el descubridor de América, sino el que inició la invasión a una tierra entonces considerada extraña.
El historiador también afirmó que “Reforma Educativa” es cambiar la concepción de estos hechos, pues no se tiene conciencia de la “descolonización mental”.
A continuación te dejamos parte del video:

No hay comentarios: