martes, 9 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que más de un priista quiere que el presidente del partido, César Camacho, ofrezca una disculpa por el “madruguete” en Baja California la noche del domingo.
Hay tricolores que no compran la versión de que “las encuestas” marcaban un triunfo claro, legítimo y contundente de Fernando Castro Trenti y consideran que Camacho hizo el ridículo y contaminó de a gratis el de por sí convulsionado terreno electoral nacional.
El antecedente más cercano se localizaría en 2006, cuando la duplaMariano Palacios Alcocer-Roberto Madrazo salió a declarar la noche de la elección que el candidato del PRI peleaba el triunfo con Felipe Calderón Andrés Manuel López Obrador. De ese tamaño.
:Que, siguiendo con el tema, la que se puede ir despidiendo de las elecciones es la empresa Profesionales en Ingeniería y Sistemas (Proisi). Y no solo por el oso con el PREP de Baja California.
Su “error aritmético” hizo que se recordara su larga historia de desaciertos en otros procesos, entre ellos: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Tamaulipas.
:Que el que no dejará solo a su amigo será Manlio Fabio Beltrones, quien envió a su equipo fuerte para apoyar a Castro Trenti en la revisión voto por voto, acta por acta, del proceso electoral.
Los beltronistas confían en que de aquí al domingo todavía se podría demostrar el triunfo, porque aseguran que el 20 por ciento de las casillas no se ha contabilizado.
:Que terminados los comicios, la instrucción desde Los Pinos fue trabajar a marchas forzadas para retomar el ritmo en torno a las obras, licitaciones y los programas de las secretarías.
Y es que a pesar de las declaraciones sobre cumplimiento en el ejercicio del gasto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no pocos en el gobierno federal aseguran que el desarrollo ha sido lento y en algunas dependencias temen que las metas no se cumplan a cabalidad.
:Que mientras algunos panistas acabaron bastante enfiestados la celebración en Baja California, el coordinador en el Senado, Jorge Luis Preciado, terminó “echándose un hot-dog” en un OXXO.
El legislador dijo que eso fue para lo único que le alcanzó con lo que Ernesto Cordero le dejó en las arcas de la fracción albiazul.

No hay comentarios: