viernes, 19 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que menuda sorpresa se llevaron senadores del PAN no afines al coordinador Jorge Luis Preciado al enterarse por los medios de que el presidente del partido, Gustavo Madero, con Preciado a un lado, presentaba una muy ambiciosa propuesta de reforma energética.
“Está bien que se cuiden al máximo las filtraciones, pero no se nos puede tratar así”, dijo uno, sintetizando el pensar de buena parte de ellos.
Y cuentan que entre los diputados las cosas estuvieron más o menos igual. Queda claro que proyecto de los legisladores panistas no es. Ya les pedirán que lo apoyen.
:Que la tarde de ayer se revisó el estatus del Pacto por México en las oficinas de la Presidencia de la República.
Cuentan que Enrique Peña Nieto evaluó, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el resultado de la reunión de la noche del miércoles, la primera del consejo rector después de las elecciones.
:Que será al regreso de la gira que realiza el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por Estados Unidos y Canadá cuando se den conocer las áreas del Ejército a las que se reincorporarán los generales Roberto Dawe González Rubén Pérez Ramírez, exonerados de tener nexos con el narcotráfico.
:Que Los Chuchos o Nueva Izquierda se reunirán el viernes en el Hotel Hilton para evaluar el trabajo del PRD dentro del Pacto por México. Dicen los que saben que impulsarán la candidatura de Carlos Navarrete para la dirigencia nacional del partido.
Por cierto, en el equipo de Miguel Ángel Mancera aseguran que Navarrete no saldrá de la Secretaría del Trabajo capitalina y que el rumor sobre su renuncia forzada fue esparcido porMarcelo Ebrard, quien será su contrincante en la lucha por la presidencia del PRD.
:Que, por cierto, hay inquietud por el cúmulo de quejas que llegan sobre los servicios en los comedores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, concesionados al hijo del líder sindical,Fernando Espino Arévalo.
Este problema está por llegar al área de inspección de la Secretaría del Trabajo local, a cargo deNavarrete.
:Que el ingeniero Alfredo Elías Ayub está dedicado a su rehabilitación y asesora distintos proyectos de infraestructura, pero ninguno tiene que ver con el del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

No hay comentarios: