martes, 2 de julio de 2013

Trascendió Nacional


:Que el ambiente político está tan caldeado que no pudo concretarse la reunión entre los gobernadores de los 14 estados donde habrá elecciones, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y los presidentes de PRI, PAN y PRD.
Gobernación trató en varias ocasiones de coordinar el encuentro, pero se cayó cuatro veces por lo encendido de los ánimos. Mientras la oposición acusaba a los gobernadores del PRI de intervenir en los comicios, los mandatarios priistas reviraban diciendo que se trata de una campaña de desprestigio y que no hay razón para sentarse a la mesa “para oír insultos y mentiras”.
¡Tómala!
:Que, por eso, en Los Pinos andan con pies de plomo y pinzas en la agenda y los discursos para que no se les acuse de caer en faltas electorales.
Durante el evento de inversión de Lego y Montelez, en Monterrey, y a pesar de que coincidió con en el aniversario de la contienda electoral del año pasado, ni el presidente Peña Nieto ni el gobernador Rodrigo Medina hicieron referencia alguna al triunfo en las elecciones federales de 2012.
Sin comentarios.
:Que después de escuchar la opinión del SAT, la senadora del PAN Gabriela Cuevas devolvió los 430 mil pesos que “alguien” depositó por error en su cuenta y las de los otros 37 senadores panistas.
La opinión del SAT fue sencilla: no tendría ningún problema si devolvía el dinero en el mismo mes. Y así, al regresar de un viaje a Jordania, y antes de que concluyera junio, Gabriela Cuevasentregó los 430 mil pesos que siempre dijo que no era suyos.
:Que en la Asamblea Legislativa del DF y en la Cámara de Diputados, el PAN presentará una reforma que ya bautizan como “anti-Góngora”.
Por iniciativa del diputado local Federico Döring, buscarán modificar el artículo 311 del Código Civil, para que no se pueda disminuir la pensión alimenticia a menores con problemas de salud mental o vulnerabilidad, y que un padre deudor sea arrestado 36 horas si se niega a informar sobre sus bienes e ingresos, además de que cuando ex altos funcionario usen sus influencias para no cumplir con sus obligaciones sean castigados con prisión de dos a seis años.

No hay comentarios: