A Morena “le irá muy bien” en las elecciones de 2015: AMLO
- Escrito Por Alejandra Olivera
- Creado En 22 Enero 2015
El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que a su partido “le irá muy bien” en los comicios electorales de 2015 y 2018, pues la gente sabe que “son muy corruptos los del PRI y del PAN”.
En entrevista con medios de comunicación al finalizar la asamblea que tuvo con más de 500 ciudadanos en el centro de la ciudad de Puebla, el excandidato presidencial aseguró que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el único partido político de oposición que hay, por lo que habrá que esperar lo que la gente decida durante las votaciones.
Sobre la posibilidad de que el mandatario poblano se perfile como candidato presidencial para 2018, López Obrador, señaló que “Moreno Valle sí es candidato, pero para Almoloya”.
Acusó que el gobierno impidió que realizara su asamblea en el zócalo bajo el argumento de cuidar el patrimonio histórico, sin embargo refirió que la Plaza de la Democracia –frente al Carolino, donde fue la asamblea-- “está llena de historia”, pues recordó que el gobernador porfirista Mucio Paraxedis Martínez impidió a Francisco I. Madero estar en Puebla “ahora es lo mismo, nada más que ahora están bien peinaditos, son iguales de represores y autoritarios”.
En otro tema, señaló que las autodefensas del estado de Guerrero y Michoacán están instaladas pues“la gente se está defendiendo porque no hay protección del Estado”.
Respecto a la audiencia con el gobernador Rafael Moreno Valle, solicitada por un grupo de legisladores vinculados con Morena, señaló que la secretaria del mandatario estatal les dijo que no estaba, por lo que insistirán y si no se les da, no descartó protestas en el Congreso federal.
Esperan respuesta de petición de audiencia
Por su parte, el senador Manuel Bartlett Díaz señaló que se encuentran en espera de que les respondan la solicitud de audiencia para presentar a Moreno Valle “un pliego de tropelías de presos políticos y de acciones por daños a los derechos humanos”.
Acusó que los poblanos no gozan del derecho de información, al indicar que las denuncias que hizo López Obrador públicamente sobre el gobierno de Puebla “no fueron manejadas en la prensa local”, pues dijo “la televisión, radio y los principales periódicos no tocaron el tema”.
Por ello consideró que a nivel nacional “estamos viviendo una dictadura mediática, pues las televisoras desinforman y engañan a la gente”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario