jueves, 29 de enero de 2015

F I D E L C A S T R O. A LEER!!

Cosas que no sabias de Fidel Castro..
Un salario mensual de sólo 30 dólares.
Fidel Castro : Tengo una cantidad modesta de ahorros bancarios. La remuneración que he ganado de las constribuciones que he hecho desde el ingreso a la revolución. Esto es muy razonable. No ha cambiado mi salario, con que he entregado la cuota del partido. La mayor parte del salario la he dedicado a la adquisición de la vivienda. No me escasea nada en lo material. Tengo todo lo que necesito y no necesito mucho. Mi salario es de 30 dólares mensuales, según la cotización de 25 pesos por un dólar. Sin embargo, he sido incluido en la lista de los más adinerados del mundo en dos ocasiones. No comprendo porqué lo hacen ni qué intención tienen. ¡Qué absurdo! No tengo ningún centavo del dólar, ni tendré ningún centavo de moneda extranjera hasta la muerte. Lo tomo como un honor. Me han pedido escribir memorias o libros ofreciendo una remuneración de varios millones de dólares. Y no lo acepte.
Es una lástima que no pueda conocer de cerca a Mao Zedong
Fidel Castro : Abrigo sincero deseo de conocer de cerca a Mao Zedong. Sin embargo, lo imposibilitaron las contradicciones y divergencias entre China y la ex Unión soviética en aquel entonces. De los más grandes estrategas políticos del mundo y de todos los líderes militares desde la antigüedad hasta nuestro tiempo, no debe omitir a Mao Zedong.
Ramonet: ¿Qué dice sobre los evalúos que le hará la historia?
Fidel Castro : No vale la pena preocuparse por ello. Napoleón hablaba profusamente del honor, que le preocupaba mucho, pero mire, hoy día en muchos países la gente sabe más del coñac de la marca Napoleón en vez de las grandes hazañas de este general, de este emperador. Por eso digo: ¿para qué se preocupa tanto? .
Una de las personas mas satanizadas para que le tengas miedo, odio hacia su forma de pensar, igualdad entre todos, fidel castro es el personaje mas admirado por nosotros.

No hay comentarios: