viernes, 30 de enero de 2015

:Que a un par de días del reinicio de sesiones en el Congreso, en el gobierno federal no tienen previsto enviar ninguna iniciativa preferente, a pesar de ser una nueva facultad del Presidente; el objetivo es no distraer a los legisladores de la reforma de seguridad en materia de mando único. Por lo menos el registro en la Secretaría de Gobernación era ese, de no enviar ninguna por ahora.

:Que desde su despacho, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo atento al caso de la pipa que explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, por lo que ordenó a distintas dependencias coordinarse con las autoridades del GDF, lo cual hicieron con eficacia a lo largo del día.

:Que unos 30 reporteros que acudieron al hospital ABC de Santa Fe a cubrir lo ocurrido con las víctimas del incendio de Cuajimalpa fueron encerrados durante dos horas y media en el auditorio de ese centro médico, donde previamente el director de Urgencias ofreció una conferencia de prensa.
El personal de seguridad les impidió salir justo durante la visita que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a ese hospital, junto con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

:Que los representantes laborales, patronales y gubernamentales de la Junta de Consejo del IMSS reconocieron los beneficios del nuevo sistema de licitaciones aplicado por el director general, José Antonio González Anaya, que significó en el último año el ahorro de algo más de 8 mil millones de pesos en la compra de medicamentos y servicios integrales, cuyo montó alcanzó 51 mil millones de pesos, para todos los servicios de salud del gobierno federal.

:Que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,Silvano Aureoles, asegura que pronto habrá sorpresas que demostrarán la cercanía que guarda con el ahora ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas.
Por ello desestima que el fundador del PRD vaya a apoyar a otras figuras, como el priista Ascensión Orihuela, con quien Cárdenasaccedió a fotografiarse en días pasados.

:Que Armando Ríos Piter de plano desechó cualquier posibilidad de convertirse en candidato del PRD o incluso de una coalición de partidos para hacer frente a la situación que enfrenta Guerrero.
Es más, aunque platicó largo con su compañero de bancada Sofío Ramírez, ratificó que no apoyará a nadie en estas elecciones y trabajará por un proyecto de más largo alcance para su estado.

No hay comentarios: