jueves, 29 de enero de 2015


Trascendió

1
Ir a comentarios
14
0
Compartir
18


:Que a casi tres lustros de divorcio en la Confederación Nacional Campesina, el líder de esa organización, el senador Manuel Cota, y el de la llamada “la otra CNC”, Gustavo Nábor, que se escindió en 2001 cuando el oaxaqueño Heladio Ramírez promovió su reelección, aprovecharon el 42 aniversario luctuoso del dirigente agrarista Alfredo V. Bonfil para reunificarse. El momento es oportuno para el PRI en pleno año electoral.

:Que el candidato del PRI en Baja California Sur, Ricardo Barroso, terminó por no ser tan “de unidad” como lo querían. Resulta que otro de los aspirantes, el senador con licencia y líder de la CROC, Isaías González, anda que no lo calienta ni el sol de la península.
Barroso ya compitió por ese cargo, a sus 30 años de edad, cuando perdió la elección frente al panista Marco Covarrubias en 2011, y ahora, cuatro años después, quiere repetir ante la molestia del líder croquista, quien anda muy contrariado, dicen sus cercanos, pues no comprende por qué le quitan la oportunidad en esas condiciones.

:Que este jueves, al arrancar la reunión plenaria del PRD en la Cámara de Diputados, estarán presentes, además de su dirigente nacional,Carlos Navarrete, y su coordinador, Miguel Alonso Raya, al menos tres jefes de los Ejecutivos locales: Miguel Ángel Mancera, del DF; Graco Ramírez, de Morelos, y Rogelio Ortega, de Guerrero.
Lo que también se espera es una fuerte discusión para separar o no de la bancada a Alejandro Encinas y los otros tres senadores que renunciaron al PRD.

:Que el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, se salió del discurso para improvisar. Después se disculpó con el presidente Enrique Peña Nieto y le dijo: “Perdone que me ande saliendo del huacal, a mi edad se nos perdona todo”, provocando las risas del mandatario y los asistentes al Programa de Prevención y Atención a Adicciones.

:Que los diputados federales del PAN Jorge Sotomayor Fernando Rodríguez Doval llevarán a la comisión especial para el seguimiento al caso de la Línea 12 del Metro la propuesta de encarar a los actuales funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo con sus antecesores durante la administración de Marcelo Ebrard, para evitar más versiones encontradas y clarificar las responsabilidades de cada equipo.

No hay comentarios: