jueves, 29 de enero de 2015

Peña Nieto no dice la verdad sobre los normalistas”: López Obrador

A 4 meses de su desaparición, familiares marchan por normalistas en el DF. Foto: Hugo Cruz
A 4 meses de su desaparición, familiares marchan por normalistas en el DF.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder y fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró como “un acto de impunidad y encubrimiento” la actitud del presidente Enrique Peña Nieto sobre el caso Ayotzinapa.
Ayer, el presidente hizo un llamado a “no quedarnos atrapados” por el caso Ayotzinapa y seguir adelante por el bien del país.
Peña Nieto, aseguró el tabasqueño, tiene información sobre qué pasó ese 26 de septiembre en Iguala y en Cocula, Guerrero, donde desaparecieron los jóvenes, “pero está callado, no está diciendo la verdad y no se está haciendo justicia”.
De gira por Chihuahua, López Obrador pidió no confundirse ni dejarse engañar porque priistas y panistas “son iguales”, por lo que “está de moda” en la entidad criticarse entre sí para intercambiarse el cargo de gobernador.
“¿Querían que yo viniera para que yo me lanzara contra (el gobernador César) Duarte? Claro que Duarte es un ladrón, pero los panistas de arriba también son unos ladrones”, indicó en compañía del presidente de Morena en la entidad, Víctor Quintana.
El excandidato presidencial pidió que se oriente a los ciudadanos para impedir que vendan su voto en las próximas elecciones.
Luego insistió en que Morena no lucha por cargos de elección popular, sino por la transformación del país.
“No tiene sentido luchar por cargos, además, obtener un cargo es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón, con eso es más que suficiente. Pero no es por eso, sino se trata de hacer historia para dejarle el camino desbrozado, limpio a los que vienen detrás nuestro”, añadió.

No hay comentarios: