viernes, 30 de enero de 2015

NO SEÑOR!! (TAN TONTO!! SI YA VEMOS QUE EL RIESGO DE LOS MEXICANOS CON SUS DECISIONES ES LO QUE MENOS LES IMPORTA!! AH!! PERO LOS MOCHE$$ ESOS SI!! A POCO NO??


NACIONAL

No está en riesgo la operación de Gas Express Nieto: Coldwell

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
vie 30 ene 2015 09:32
 
No está en riesgo la operación de Gas Express Nieto: ColdwellPipa de Gas Express Nieto. Tragedia. Foto: Armando Barrera/Cuartoscuro
Indicó que la sanción es la revocación del permiso de operación de la planta a la que está adscrita la pipa que ayer generó la tragedia.
México.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que no está en riesgo la operación Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que explotó ayer en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, y provocó la muerte de tres personas (dos bebés y una enfermera).
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que la sanción es la revocación del permiso de operación de la planta a la que está adscrita la pipa que ayer generó la tragedia.
El funcionario federal indicó que la pipa había sido verificada por un particular en mayo del año pasado y que asimismo la empresa ha sido visitada por autoridades de la Sener por distintas fallas de índole administrativo como irregularidades de los permisos, fallas en las unidades de carburación y vehículos no registrados.
“A la secretaría de energía le toca ver si hay responsabilidades del tipo administrativo. Si hay violaciones a la NOM que es la que establece las disposiciones de seguridad en la distribución de gas LP”, señaló.
Coldwell aseguró que en la investigación de la tragedia, desde ayer se aseguró el vehículo, y se comenzó a identificar si corresponde al permiso que se le otorgó a la empresa, y tratar de determinar cuáles fueron las causas.
“Nos tenemos que apoyar en los dictámenes periciales de la PGJDF, se integra el expediente y si hay responsabilidades se corresponde a la aplicación”, apuntó.
Detalló que el autotanque involucrado en la tragedia en Cuajimalpa había sido verificado en mayo de 2014 por una unidad de verificación privada, tenía dictamen favorable y tiene vigencia de un año.
Asimismo, señaló que hay un fideicomiso que ha invertido en la seguridad y distribución del gas LP, lo que ha permitido sustituir más de 2 millones de cilindros viejos por nuevos; 2 mil 755 autotanques por nuevos y más de 41 mil tanques estacionarios.
Subrayó que la sanción básica es la revocación a la planta a la que está adscrita el vehículo.

No hay comentarios: