miércoles, 28 de enero de 2015

EDICIONES LOCALES

Marcelo Ebrard solicita comparecer ante Comisión por Línea 12

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
PERSONAJE
mié 28 ene 2015 08:58
  
 
Marcelo Ebrard solicita comparecer ante Comisión por Línea 12Marcelo Ebrard. A la defensiva. Foto/Cuartoscuro (Archivo)
En una carta al diputado Marco Antonio Calzada, el exjefe del GDF consideró que "es indispensable tener todos los elementos de información" del asunto.
México.- Uno de los personajes a quienes se pretende fincar responsabilidades por el colapso de la Línea 12, Marcelo Ebrard, ha solicitado comparecer ante el pleno de dicha Comisión que da seguimiento a los recursos de la llamada Línea Dorada.
En una carta, el exjefe de Gobierno del DF, pidió al diputado Marco Antonio Calzada, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Recursos Federales que se Destinen o se Hayan Destinado a la Línea 12 del Metro, ser recibido por el pleno de ese grupo de trabajo.
Y es que consideró que "es indispensable tener todos los elementos de información" del asunto.
La misiva la envió Ebrard a Ciro Gómez Leyva, en la que sostiene que a la fecha "no estoy sujeto a ningún procedimiento de las instituciones locales ni federales.
No obstante, en la medida en que el informe que usted ha expuesto y distribuido en los medios de comunicación es solo del PRI, su partido, le hago formal solicitud por este medio para ser recibido en el pleno de la Comisión que usted preside", apuntó.
El exfuncionario insistió en que desde el cierre de la Línea 12 puso a disposición de las autoridades toda la información para coadyuvar a que la llamada Línea Dorada pudiera recuperar su servicio normal a la brevedad.
"Incluso, ofrecí y reiteré mi disposición a un diálogo público con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera", sostiene en la carta.
Cabe destacar que dicha Comisión presentará un informe en el que responsabiliza al Marcelo Ebrard; al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado, y al extitular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, del desastre en el que se convirtió la llamada Línea Dorada.
De acuerdo con el informe, existen bases fundadas para recomendar y sancionar a los mandos medios y directivos que ejecutaron actos contrarios al adecuado servicio público, "incluyendo las posibles responsabilidades administrativas, políticas y penales de quienes a su conveniencia, negligencia u omisión, perpetraron el fraude".
La carte de Ebrard:

No hay comentarios: