Andrés Manuel López Obrador opinó que los ingleses están preocupados por el crecimiento del partido político MORENA en México y ello se observa en la nota publicada por el periódico británico The Economist, donde señala que el cinismo engendrando por Enrique Peña Nieto le beneficiaría a López Obrador.
Desde Ajalpan, Puebla, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que es inexplicable que estén inquietos los anglosajones de su liderazgo “mesiánico” como lo califica el diario extranjero, sí ellos tienen a la empresa petrolera Shell que serán beneficiada por la reforma energética y muchos de ellos son socios de dichos medios.
“Nosotros pensamos que en el 2018, sino es que antes vamos a lograr la transformación del país, lo quieran o no lo quieran la mafia del poder y esos grupos de intereses creados del país y del extranjero”, aseguró.
López Obrador expresó que MORENA es la única esperanza para el pueblo de México ante la gran crisis económica, bienestar social, pérdida de valores culturales, morales y espirituales, de inseguridad y violencia.
También, añadió, hay una crisis política por la promiscuidad de partidos que se unen los que supuestamente son de izquierda con los de la derecha y todo es para buscar los cargos, la ambición del poder por el poder, la ambición por el dinero. ¿Y dónde están los principios, los ideales, la doctrina, la mística y los buenos sentimientos, el amor al prójimo y el humanismo”.
Rememoró que hace dos meses el Papa Francisco condenó al régimen político, porque se ha puesto por delante y en el centro el dinero, no la justicia, menos el humanismo y eso lo pueden suscribir a la larga otros dirigentes religiosos y libres pensadores, ya que hay una decadencia y por ello se tiene que luchar para sacar adelante al país.
“Tenemos que luchar para sacar adelante al país, nada más que se necesita de mucho trabajo, de muchas fatigas, de no vendernos, de entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, entender que el poder solo vale y solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”, señaló.
Además, indicó que se tiene que entender que la felicidad no es acumular bienes materiales, traer relojes de un millón de pesos o tener carros de 2 millones de pesos o yates de 2 mil 500 millones de pesos, aviones de 7 mil 500 millones de pesos.
“La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad”, expuso.
E
No hay comentarios:
Publicar un comentario