domingo, 25 de enero de 2015

    Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU-Mujer.

    Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU-Mujer. | Foto: Bloomberg

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    Desde la ciudad suiza de Davos, la ONU-Mujer realizó el lanzamiento de una campaña que busca empoderar a las mujeres, comprometiendo a los gobiernos, las empresas y las instituciones, a que ejecuten acciones concretas para lograr la equidad y reducir las desigualdades.
    La Organización de Naciones Unidas (ONU) capítulo Mujer, lanzó este sábado la campaña “El por ella Impacto 10x10x10”, con el objetivo de generar las condiciones que favorezcan el empoderamiento de las mujeres.
    La iniciativa fue presentada en Davos, Suiza, y contó con la presencia de líderes políticos internacionales como el presidente de Ruanda, Paul Kagame; el primer ministro sueco, Stefan Lofven; el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; y la embajadora de buena voluntad de ONU-Mujer, la actriz británica Emma Watson.
    “Aspiramos a comprometer a los padres que defienden el empoderamiento de sus hijas, los líderes conscientes de que las sociedades avanzan más con el aporte femenino, y las personas ordinarias hartas de las desigualdades”, declaró por su parte el secretario de Naciones Unidas Ban Ki-Moon.
    Se trata de un programa piloto de un año, activado en el contexto del Foro Económico Mundial de Davos, “para comprometer además a los gobiernos, las empresas y las instituciones, que deberán identificar acciones concretas destinadas a lograr el objetivo de la igualdad”.
    “Esas medidas deben aplicarse en cada sector durante los próximos 12 meses, en aras de probar su efectividad de cara a escalar su impacto”, precisó la directora ejecutiva de ONU-Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
    Naciones Unidas lanzó el pasado año la iniciativa El por Ella, y pretende multiplicar su impacto durante 2015 con los más de mil 200 millones de seguidores en las redes sociales.

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