jueves, 25 de junio de 2015

El nuevo avión del presidente en la base militar de Santa Lucía. Foto: Universidad Aeronáutica UNAQ
El nuevo avión del presidente en la base militar de Santa Lucía.
Foto: Universidad Aeronáutica UNAQ
MÉXICO, D.F. (apro).- A petición del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá informar a detalle en qué ciudades ha estado el nuevo avión presidencial, Boeing 787-8 Dreamliner en el último año.
Al resolver un recurso de revisión de un particular que solicitó la información, el pleno del INAI indicó que la información deberá especificar las fechas y responsables en cada destino.
La Sedena, resolvió el INAI, no podrá omitir los reportes generados el 9 de octubre de 2014, cuando el Boeing 787-8 Dreamliner aterrizó en la Base Área número 1 de Santa Lucía, Estado de México, donde estuvo algunas horas antes de viajar a Estados Unidos.
En su respuesta inicial la Sedena se declaró incompetente para atender la solicitud de información y aconsejó al solicitante plantear sus requerimientos al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a través del cual se adquirió la aeronave.
La Sedena, argumentó el comisionado ponente Joel Salas, es responsable de la supervisión técnica de la aeronave, por lo que “es evidente que sí posee información relacionada con lo que le fue requerido”, afirmó.

No hay comentarios: