viernes, 26 de junio de 2015

COLUMNAS

Videos: “La Chingada” de @lopezobrador y marranadas de @GNPSeguros y @m_ebrard

@FedericoArreolajue 25 jun 2015 18:06
  
 
“La Chingada” de AMLO
PUBLICIDAD

 

En su videocolumna, Lilly Téllez dice que “las pirámides, castillos y mansiones han representado al poder en todos los tiempos”. Es verdad, la historia enseña que a los políticos les fascinan las construcciones ostentosas.
La señora Téllez pone como ejemplos de ello la Casa Blanca de Washington y el Gran Palacio del Kremlin, que fueron diseñados para amedrentar a los visitantes.
México, desde luego, no ha sido la excepción: “El Castillo de Chapultepec fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid, como casa de verano, y adoptado por Maximiliano de Habsburgo”.
La videocolumna hace referencia al fastuoso Partenón, que se construyó el Negro Durazo, jefe de la policía durante el sexenio de López Portillo, o la Colina del Perro, hogar de aquel presidente.
+Como dice Lilly Téllez, “el fuego ha crecido en los últimos años con la adquisición de inmuebles de los servidores públicos, como la famosa ‘Casa blanca’…”. Y de ahí se desprende una larga lista:
“Los inmuebles dentro y fuera del país de Elba Esther Gordillo, ex dirigente de la SNTE; las 50 propiedades de Raúl Salinas de Gortari, adquiridas mientras era funcionario de Conasupo; las mansiones millonarias en México y Francia de Arturo Montiel; las exclusivas propiedades de José Murat; las 3 mil 600 hectáreas del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y podríamos continuar con una larga lista de políticos terratenientes de todas las épocas”, como Ricardo Monreal, cuya riqueza inmobiliaria fue exhibida por El Universal.
Hasta en la izquierda se piensa que ser un político pobre es ser un pobre político. De ahí que ahora esté en problemas el enriquecido Marcelo Ebrard.
Pero, como dice Lilly Téllez, “para ser justos y objetivos” hay que dar al Peje lo que es del Peje. Y es que se ha acusado a Andrés Manuel López Obrador de muchas cosas, menos de corrupto: “Hasta hoy, nadie le ha podido documentar (y vaya que le han buscado), la posesión de propiedades, con excepción de ‘La Chingada’, un rancho de cinco hectáreas ubicado en el municipio de Palenque, que tiene desde hace más de 15 años en copropiedad con sus hermanos”.
Por eso, por su modesto estilo de vida, porque no posee fortuna a pesar de haber manejado presupuestos públicos enormes, como el del GDF, AMLO es el político mexicano más admirado.
Conste, no se le admira por ser de izquierda, sino por honesto. Ya que en la izquierda, como en el PRI y el PAN, abundan los bandidos. Uno de los más descarados, el exjefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard.
La marranada de Ebrard

No hay comentarios: