sábado, 27 de junio de 2015

Diputados electos de Morena ya provocan primeros dolores de cabeza al GDF

alfonso-845x321

El partido de Morena en la delegación Cuauhtémoc ya está dando sus primeros dolores de cabeza al Gobierno del Distrito Federal, pues dos diputados electos de ese partido se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) contra el proyecto Ciudad Administrativa que planea llevar a cabo el gobierno capitalino.
En conferencia de prensa los candidatos electos de Morena a diputaciones local y federal, José Alfonso Suárez y Alicia Barrientos, respectivamente, dijeron que dicho proyecto incluye cambios de uso de suelo, por lo que no se contempla la construcción de vivienda popular y social, lo que afectaría a aproximadamente 17 mil habitantes.
Asimismo denunciaron que poco a poco el gobierno capitalino ha integrado comercios para personas de alto poder adquisitivo que han desplazado el comercio de barrio.
Posterior a la conferencia de prensa los diputados electos entregaron un documento dirigido al titular de Seduvi, en el que piden información sobre el proyecto de Ciudad Administrativa, así como una consulta vecinal a los habitantes de las colonias Doctores, Obrera y Buenos Aires principalmente.
Advirtieron que de no obtener respuesta positiva a sus peticiones, harán cadenas humanas, manifestaciones y movilizaciones contra ese proyecto.
“No vamos a violentar las disposiciones, pero sí vamos a hacer presencia humana, física y cultural a lo largo de este proyectot a partir de hoy (ayer)”, sentenciaron los morenistas.
Hace aproximadamente cuatro meses, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que el proyecto de Ciudad Administrativa es un plan de transformación de la colonia Doctores. El esquema incluye la rehabilitación de algunos inmuebles que están en deterioro o incluso vecindades en condiciones ruinosas que deben ser sustituidas.
El funcionario detalló que se contempla la intervención de calles, complejos de vivienda, recintos culturales y oficinas gubernamentales.
Puntualizó que para la realización de ese proyecto se contempla una inversión pública y privada.

No hay comentarios: