jueves, 25 de junio de 2015

Alerta AMLO contra la compra del voto en Chiapas

Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia. Foto: Benjamin Flores
Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la Presidencia.
Foto: Benjamin Flores
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió hoy aquí que no se quedarán con los brazos cruzados al observar que quienes “mal gobiernan Chiapas cometen un crimen en contra de la voluntad democrática, pues trafican con la pobreza de la gente en temporada electoral, y prueba de ello es que compran votos, lealtades, conciencias”.
Al iniciar una gira en la región limítrofe con Guatemala, López Obrador llamó a sus seguidores a enfrentar el sistema de compra de votos, porque “no se debe ni se puede permitir que esa acción se arraigue, porque si se establece como una costumbre, ya no habrá ninguna posibilidad de progreso ni de justicia en el estado y en el país”.
Además, alertó que “los malos gobernantes” de Chiapas van a seguir robando lo que es del pueblo y de la nación, cada vez que necesiten los votos repartirán migajas para mantenerse en el poder, y “por eso tenemos que enfrentar ese fraude, no permitirlo, no aceptarlo y hacerle ver a la gente que eso es masoquismo, apoyar al verdugo del pueblo”.
Luego convocó a los chiapanecos a hacer conciencia y decir a la gente que no se resuelve nada con las “cajitas de despensas, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana”, es necesario hablar con las personas porque no se tiene que aceptar como sistema la compra del voto.
López Obrador señaló que “a los mañosos” les conviene que se arraigue el sistema de compra del voto, porque ellos tienen la fábrica de pobres, cada vez habrá más pobres si no cambia el sistema, “nosotros no queremos que la gente viva o sobreviva de estas migajas, de esas despensas”.
Por ello llamó a observar qué hicieron los del PRI, los del PVEM, “quienes mal gobiernan el país, los de la mafia del poder”, quienes aumentaron el IVA de 11 a 16%, y “este es un gobierno mafioso que en vez de darle beneficios al pueblo, se los quita y lo resuelven con sus cajitas de despensa, así es como lo hace el corrupto gobernador Manuel Velasco”.
El excandidato presidencial manifestó que El Güero Velasco lo tiene muy molesto, porque no hay peor inmoralidad que valerse de la necesidad, de la pobreza de la gente, y advirtió que para la elección del 19 de julio habrá compra de votos.
El tabasqueño indicó que estará tres semanas en Chiapas, recorrerá alrededor de 50 municipios, porque quiere enfrentar el problema de la compra de los votos y puso de ejemplo que este día el periódico Reforma publicó que en las elecciones del pasado 7 de junio aparecieron casillas “zapato”, donde el Partido Verde obtuvo 200 votos y todos los demás partidos no tuvieron nada.
“Es una vergüenza que Chiapas ocupe el primer lugar en la compra del voto, y ¡vaya que compran votos en todos los estados!; no es nada más Chiapas, pero para que Chiapas ya tenga el primer lugar, ya se pueden imaginar cuánto dinero utilizan”, acusó.

No hay comentarios: