Estados Unidos y Europa lo saben: AMLO puede ganar en 2018
La llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, no fue más que el simple aviso de que Enrique Peña Nieto no puede gobernar este país con el gabinete que tiene. En pocas palabras, nadie de los que está al lado del presidente, tiene la inteligencia ni la visión para al menos tratar de hacer algo por este país que se hunde entre la pobreza, miseria, desempleo e inseguridad.
Por eso Peña Nieto puso a Beltrones al frente del tricolor, para que al menos desde la dirigencia de su partido, alguien con mucho colmillo, diseñe la estrategia adecuada para combatir (esa es la palabra) a Andrés Manuel López Obrador que hoy día es el político más seguido por más de la mitad de los mexicanos.
¿Pero cómo está en estos momentos la situación política en las entrañas de Los Pinos?
Son tan graves las circunstancias en la casa presidencial, que no hay otra tarea encomendada más importante, que el frenar al tren conducido por el “Peje”. Desde Estados Unidos hasta Europa, no se habla de otra cosa: la izquierda puede llegar a gobernar a México en 2018.
Los focos rojos están tan encendidos en el gobierno de Enrique Peña, que la primera instrucción que se manejó fue el suprimir casi por completo las apariciones en público de la primera dama, Angélica Rivera, quien ha sido una de las causantes principales del desprestigio político del presidente.
La “Gaviota”, está asociada con la palabra corrupción, y no hay mucho qué explicar sobre el caso.
Ahora, ¿qué bases tienen Peña Nieto y Beltrones para contrarrestar el posicionamiento social que tiene López Obrador? En estos momentos, no hay algo que pueda desprestigiar en gran manera al político tabasqueño. Por más que le busquen y le escarben, el Peje tiene a todos los priistas agarrados de donde más les duele.
Sin en un año, precisamente en el mes de septiembre de 2016, Enrique Peña Nieto llega a su cuarto informe de gobierno con una imagen peor que la que tiene ahorita, entonces su propio equipo presidencial y Manlio Fabio Beltrones tendrán que tomar una medida radical ante eldesplome del PRI.
Es decir, ya la renuncia de Enrique Peña Nieto puede empezar a tomar fondo y forma.
Lo que no hizo ningún priista, lo logró el Peje: juntar a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari y Manlio Fabio Beltrones, para tratar de acabar literalmente con él…paradójicamente.
Ni las descalificaciones, ni las acusaciones de ser un “líder mesiánico populista”, hicieron mella en el líder de MORENA. Ahora las palabras quedaron atrás, y el gobierno federal está dispuesto a todo con tal de no verse rebasado más por la opción más viable que vislumbran millones de mexicanos para 2018.
Así la política en el país.
¿Alguien pregunta por Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong?
Ellos seguirán como titulares de Hacienda y Gobernación…no sirvieron para más.
(Editorial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario