jueves, 27 de agosto de 2015

NACIONAL

Estudiante de 22 años impulsado por Morena será el diputado más joven en San Lázaro

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 26 ago 2015 18:33
 
  
Foto propiedad de: Internet
Guillermo Rafael Santiago Ramírez, originario de San Cristobal de Las Casas, llegó a la Cámara de Diputados  por el proceso de insaculación que definió las listas plurinominales de Morena.
México.- De los 500 diputados federales que formarán parte de la LXIII legislatura, el de menor edad será un joven de 22 años originario de San Cristobal de Las Casas, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Comunicación.
PUBLICIDAD
 
Guillermo Rafael Santiago Rodríguez llega a San Lázaro impulsado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, gracias al polémico proceso de insaculación que definió las listas plurinominales del partido de reciente creación. En total, el grupo parlamentario de Morena contará con 34 miembros, que entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre.
"Yo soy diputado federal por parte de la Circunscripción 3, por el estado de Chiapas, pues estoy en Morena por este proceso de insaculación que hubo, y bueno, pues creemos que es una responsabilidad muy grande, pero con todo el deseo y toda la voluntad de poder hacer las cosas”, declaró en entrevista con el periódico Excélsior.
El joven aseguró que la línea del partido es no establecer alianzas con otros grupos parlamentarios, sino privilegiar la propuesta, a la cual deberán adherirse de manera voluntaria el resto de los legisladores.
"Vamos a presentar las propuestas y aquel que quiera sumarse lo hará, no vamos a pedir que a la fuerza estén con nosotros, aquí vamos a representar lo que la gente quiera, y quien más quiera venir, pues adelante”, señaló.
Finalizó indicando que ya ha preparado un punto de acuerdo, mismo que presentará al pleno en los primeros días, que tiene que ver con los desplazados que existen en su estado: "Yo soy de San Cristóbal de la Casas y hay un problema muy grave de desplazados indígenas de sus comunidades por cuestiones religiosas o económicas”.

No hay comentarios: