miércoles, 26 de agosto de 2015

Ya hay acuerdo para que Basave asuma la dirigencia nacional del PRD, asegura Miguel Barbosa

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 26 ago 2015 12:22
  
 
El presidente de la Mesa Directiva del Senado declaró que se ha llegado a un consenso entre las corrientes al interior del partido.
México.- El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, dio por hecho que el próximo presidente nacional del partido del sol azteca será l diputado electo Agustín Basave, luego de que se llegara un acuerdo al interior de las corrientes del instituto político.
En entrevista radiofónica con Grupo Imagen, Barbosa resaltó el perfil del que se perfila para dirigir al Partido de la Revolución Democrática.
“Basave es un hombre decente, un intelectual. Es un hombre que no ha estado en la vida partidaria (y) tiene una visión muy completa del escenario nacional. Si es un dirigente de un partido con un modelo partidario que está así, en el que el control de las decisiones no corresponde a los órganos, sino a las corrientes, no vamos a tener los resultados esperados”.
Por otra parte, el perredista habló del trabajo que habrá de desarrollar su bancada en la Cámara de Senadores, como “oposición racional, no radicalizada”, en referencia al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“En el radicalismo alguien nos va a ganar. Si no somos capaces de diferenciarnos como grupo parlamentario, como partido, de la otra izquierda; si no somos capaces de volver a esperanzar a la sociedad, no por radicalismo, sino por propuestas que la gente tiene en su realidad para resolver ese ese escenario, no seremos capaces de alcanzar el poder nunca”, consideró.
En el mismo tenor, indicó que una unión de los partidos de izquierda se antoja cada vez más complicada, por lo que auguró que los distintos intentos de acercamiento con Andrés Manuel López Obrador y su partido “básicamente no van a tener un final feliz”, pero continuarán extendiendo la mano a Morena para “cargarle el costo frente a la sociedad de que él no quiere la unidad de las izquierdas”.

No hay comentarios: