jueves, 27 de agosto de 2015

NACIONAL

Sí buscaría alianzas con el PAN en 2018: Agustín Basave

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 27 ago 2015 09:01
  
 
Foto propiedad de: Archivo
Dijo que buscará a Cárdenas, Encinas y Ebrard.
México.- El precandidato a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, aseguró que sí estaría dispuesto a hacer alianzas con Acción Nacional (PAN) en las elecciones presidenciales de 2018. 
No obstante, aclaró que es muy pronto para determinarlo. 
“Sí buscaría alianzas con el PAN. Eso no se puede decir desde ahora (pero) no descarto la posibilidad”, pues aseguró que así se ganó Oaxaca, Sinaloa y Puebla y se estuvo cerca de ganar Durango. 
“Si se encuentran estados donde el PRD tenga mayoría y el PAN pueda aportar ese poco, y viceversa, si se puede dar un quid pro quo equilibrado, no asimétrico, por qué no, es una opción que hay que poner sobre la mesa”, dijo. 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Basave dijo que de ser el dirigente buscará que regresen al partido del sol azteca Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y otras exfiguras perredistas. 
“A mí me encantaría que regresaran al partido varios de los que se han ido. Entiendo que el ingeniero Cárdenas es difícil que regrese, ya ha tomado una decisión. Pero por supuesto que sería una gran noticia que el ingeniero decidiera regresar”, dijo. 
Basave adelantó que en dos semanas desayunará con Cárdenas, y si estaría en disposición de regresar“sería una maravillosa noticia”. 
Detalló que en la reunión le pedirá consejos, pues “nadie como él conoce el partido que fundó”. 
Dijo que también se reunirá con Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard. 
Sobre Andrés Manuel López Obrador, dijo que tener una relación respetuosa y que está dispuesto a platicar con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para una posible alianza.

No hay comentarios: