lunes, 27 de junio de 2016

Cuitláhuac García Jiménez
1 h
En MORENA expresamos a los cuatro vientos que no permitiremos la represión y el uso de la fuerza contra quienes luchan por sus derechos humanos, laborales, sociales o ciudadanos.
Durante la marcha del día de ayer, MORENA emitió su postura ante la represión que han sufrido los maestros, puntualmente demandamos:
1. La destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán, Oaxaca.
2. Castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen de las ocho personas asesinadas el domingo 19 de junio en Oaxaca.
3. Reparación material de los daños ocasionados a familiares de las víctimas.
4. Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país.
5. Apertura de un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera reforma educativa, con el consenso de autoridades, de maestros y de padres de familia.
Estos son los puntos que estamos planteando desde MORENA, pero es pertinente aclarar que siempre seremos respetuosos de la independencia y autonomía del Movimiento Magisterial.
Estamos con las maestras, con los maestros de México, estamos con ellos en la defensa de sus derechos laborales y de la educación pública. Los apoyamos en todo lo que signifique buscar el diálogo para solucionar sus demandas y evitar la represión y la violencia.
Porque lo que nos guía en lo político es lo que decía ese gran presidente, el mejor presidente que ha habido en la historia de México,Benito Juárez García, que ahora sus palabras son más vigentes que nunca, decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, esa es la postura de MORENA en la actualidad. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

No hay comentarios: