miércoles, 29 de junio de 2016

López Obrador no es el líder de los manifestantes, es la inconformidad

@jlca007mar 28 jun 2016 20:19
 
  
 
Pablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos
Foto propiedad de: Internet

Sin duda en la ahora Ciudad de México MORENA es ya el partido mayoritario.
Aun no se han celebrado nuevos comicios desde el reciente 2015 que den cifras para establecer un comportamiento electoral que refleje que la organización propiedad del tabasqueño tiene un voto duro ya mensurable después de dos ejercicios comiciales.
Los que dan a López Obrador ya como el inminente ganador de las elecciones presidenciales del 2018, pierden de vista factores que influyen en cualquier votación como son, por ejemplo, los equipos que rodean a un candidato.
Surge una pregunta: ¿Cuál es el equipo de AMLO rumbo al 2018?
Pero los que le calientan el brazo diciéndole que ya no tiene rival enfrente y su triunfo es seguro, lo llevan a asumir actitudes completamente fuera de cualquier marco político o institucional.
¿Con qué atribuciones López Obrador pide de una manera por demás soberbia un gobierno de transición? Lo que transita tiene necesariamente un destino. Y este gobierno propuesto por el tabasqueño a quién tiene como destino.
Ya AMLO, antes de la ciudadanía acuda a las urnas, actúa ya como presidente electo.
Qué peligrosos devaneos políticos en un presidenciable que rayan en un ilusionismo enfermizo.
Además López Obrador es un jugador solitario.
Nadie en su sano juicio pensará que Martí Batres es el más popular en los contornos citadinos o que Ricardo Monreal, que sí pudiera ser el próximo jefe de la capital ante la ausencia de competidores reales y llegaría al cargo por default, tiene el mismo jalón popular que AMLO.
Y acaso son sus promotores de campo ¿Barttlet? ¿Porfirio? ¿Batiz? Todos los que tengan perfiles similares a los anteriores en MORENA se le pueden morir al Peje de insolación de aquí al 2018 en el primer mitin de la posible, y digo posible, campaña proselitista del líder izquierdista.
Siempre lo he dicho. López Obrador es un político solitario. Nunca ha entendido que la política es cuestión de equipos.
En España la organización PODEMOS surgió como expresión ciudadana del hartazgo hacia los partidos y los viejos políticos.
¿Por qué en México no habría de ocurrir un fenómeno parecido?
A los independientes ya los fulminó la sobreexposición y la falta de resultados de Jaime Rodríguez, El Bronco.
¿Una alianza PAN-PRD encabezada por Graco Ramírez?
Nada más hay que recordar la sangrienta crónica de esa declaración del morelense que hicieron Jon Pardiñas y su jefe el líder de los comunicadores en México Ciro Gómez Leyva.
Pero dentro del mismo PRI hay posibilidades de nuevas caras como José Calzada o Ivonne Ortega. O en el PAN uno de sus gobernadores triunfantes coaligados como Carlos Joaquín González.
Los miles de ciudadanos que acudieron el pasado domingo a manifestarse fueron a repudiar la corrupción, la impunidad, la ineficiencia y el triste papel de nuestros partidos, incluido MORENA por supuesto, organización que fuera de Iztapalapa un atropellado reúne más gente que ellos, ante la gravísima crisis por la que atravesamos.
No fueron a apoyar a López Obrador por supuesto, a quien ya muchos identifican como el Donald Trump mexicano.
La verdad es que no todos los que acudieron a la marcha del pasado domingo fueron a manifestarse en favor del  mañoso tabasqueño.
Para quienes piensan que AMLO ya es el ganador en el 2018, deben recapitular que el domingo la sociedad fue a manifestarse contra la corrupción y sus nefastas consecuencias, estúpidos, diría el clásico.
En fin, para mediados del 2018 todavía tendrá que correr bastante agua por debajo del puente.
Y habrá que ver qué llevan esas corrientes.
EN TIEMPO REAL.
1.- Aurelio Nuño aguanta a pie firme la tempestad que genera la intransigencia de la CNTE en Oaxaca y Chiapas. La verdad es que ni Gabino Cué ni Manuel Velasco, gobernadores de esas entidades le ayudan mucho. Pero Nuño Mayer está firme en su cargo. Y eso se colige por las declaraciones de EPN desde Ottawa.
2.- Una importante e imaginativa tarea que ya está rindiendo importantes resultados desarrolla en Puertos y Marina Mercante Guillermo Ruiz de Teresa. Sin embargo el ex diputado federal por Irapuato, no deja de verse seguido por el bajío donde tiene muchos simpatizantes quienes lo alientan a que esta vez  le entre en serio a la pelea por un cargo de elección popular en el 2108.
3.- En la UNAM se ha compuesto mucho la imagen del rector Enrique Grauer. En ese cambio ha contribuido mucho el trabajo callado de Néstor Martínez Cristo, su jefe de comunicación social. La UNAM tendrá un papel protagónico de primer nivel en los acontecimientos futuros de México. Por ello es muy sano que Martínez Cristo trabaje intensamente en el fortalecimiento del rectorado del Dr. Grauer, quien se perfila ya para un segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios.
4.- ELIMINAR EL VISADO CANADIENSE PARA LOS MEXICANOS, PERMITIRÁ LA EXPLORACIÓN EN NUEVAS ÁREAS DE COOPERACIÓN QUE REDITUARÁN EN BENEFICIO PARA AMBOS  PUEBLOS: SENADORA MARCELA GUERRA
La decisión  de poner fin al requisito de visado canadiense para los mexicanos , es congruente con la relación de socios estratégicos que México y Canadá han sostenido desde hace más de 72 años de relación bilateral,  aunado  a los  22 años de Tratado de Libre Comercio, afirmó la senadora Marcela Guerra, presidenta de la Comisión Relaciones Exteriores, América del Norte.

No hay comentarios: