martes, 28 de junio de 2016

Maestra de Aurelio Nuño le pide dialogar con CNTE

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 28 jun 2016 13:59
 
  
 
Foto propiedad de: Cuartoscuro
En una carta, la maestra Olga Payán asegura que Aurelio Nuño fue su alumno y lamenta que no atienda las demandas del movimiento magisterial.
Ciudad de México.- Una mujer que asegura haber sido maestra de Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), le escribió una carta para pedirle atienda el diálogo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicita.
En una carta abierta publicada en La Jornada, la maestra Olga Payán lamenta que Nuño Mayer opte por la imposición y no permita que los maestros planteen modificaciones a mandatos de la Reforma Educativa. 
"Licenciado Aurelio Nuño Mayer: Es lamentable su actuación frente al magisterio de nuestro país. La reforma debe ser académica y con el consenso de los profesores, pues nosotros estamos frente a los grupos de alumnos", se lee en un fragmento de la misiva. 
Tras el desalojo de Nochixtlán, Oaxaca, en el que 9 personas perdieron la vida, Aurelio Nuño reiteró que la reforma no está a discusión e hizo un llamado para que el diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y los maestros genere estabilidad en Oaxaca.
En su carta, la maestra Payán le pide recordar al funcionario federal que él estudió en un ambiente de paz, por lo que exige no hacer a un lado los derechos laborales de los maestros. 

No hay comentarios: