miércoles, 29 de junio de 2016

“Yo soy maestro”, le dice Justin Trudeau a EPN, lo llama a dialogar con la CNTE

epn trudeau
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a privilegiar el diálogo con los maestros disidentes de México, y le recordó que él es maestro.
Durante una conferencia que ofrecieron en conjunto, Peña Nieto fue cuestionado por un periodista mexicano acerca del conflicto actual con los profesores, que recientemente dejó nueve muertos en en Nochixtlán, Oaxaca.
El mandatario priista convocó al magisterio a cumplir con su función y a trabajar más duro para el mejoramiento de sus comunidades.
“Ellos tienen que llevar a cabo la función social de cualquier maestro. Tienen que trabajar en beneficio de sus comunidades”, dijo Peña desde Canadá.
Por su parte, Trudeau habló espontáneamente, recordó su experiencia al interior de las aulas y pidió al presidente Peña Nieto privilegiar el diálogo en el conflicto magisterial que se vive en México.
“Obviamente, como maestro, tuve una buena conversación acerca de esto con el Presidente, en lo que concerniente a estos preocupantes incidentes ocurridos, pero también sobre la necesidad de entablar un diálogo constructivo y garantizar el fortalecimiento del estado de derecho”, indicó el mandatario canadiense.
Peña Nieto fue recibido en Canadá entre protestas de ciudadanos que reclamaron la representación en contra del magisterio nacional.

No hay comentarios: