jueves, 30 de junio de 2016

Niegan audiencia privada a Margarita; amplían término de vinculación

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 30 jun 2016 12:47
 
  
 
A la salida del Palacio de Justicia la ex alcaldesa.
A la salida del Palacio de Justicia la ex alcaldesa.
Foto propiedad de: sdpnoticias.com
Enfrenta cargos de ejercicio indebido y abusivo de funciones.
México.- Aunque la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes llegó a las 08:40 horas, 20 minutos antes de su cita a la Sala 1 de Juicios orales, la jueza Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez toleró que la audiencia de vinculación comenzara a las 9:04 horas porque la panista pidió permiso de pasar al tocador.
De inmediato Gutiérrez Ramírez les aclaró a Arellanes Cervantes y sus coacusados que la audiencia no iba a ser privada, como ellos lo solicitaron desde el día 28 de junio, porque no afecta la vida de terceros, ni menores de edad.
Junto con la ex funcionaria de Monterrey comparecieron Julián Hernández Santillán, ex tesorero; Alejandro Martínez; Jesús Guadalupe Hurtado, quien fungió como Secretario del Ayuntamiento regio; Aldo Ariel Cepeda, ex director de egresos; José Francisco de la Cruz, ex director jurídico; Luis Angel Torres, quien fungió como encargado del despacho de adquisiciones; el ex síndico David Rex; así como la ex síndico Irasema Arriaga y Arturo Pecina. También la ex secretaria de Administración, Alejandra Rodríguez.
Margarita fue acompañada por su abogado Juan Antonio Villarreal Gutiérrez.
Todos enfrentan cargos por los delitos de ejercicio indebido y abusivo de funciones, tras haber contratado a un despacho de abogados con dinero del erario por un monto que llega a los 8 millones 207 mil 546 pesos, para que los defendiera, en caso, como el que viven, de que fueran acusados.
Se les aclaró que a todos se les considera presuntos copartícipes directos.
Se hizo constar que de acuerdo a las leyes municipales las adquisiciones directas, es decir, hechas sin licitación, no deben de superar el monto de 200 mil pesos.

Estrategia

Los abogados de los acusados llenaron materialmente la sala de audiencias, por lo que escasearon espacios para que el público o representantes de los medios estuvieran presentes.

Sale desencajada

Tras casi hora y media de audiencia, en la cual los abogados de la parte acusada pidieron ampliar el término de las averiguaciones, la ex alcaldesa salió desencajada.
Aunque sonreía de vez en cuando, Margarita no pudo ocultar su molestia y habló muy poco con los reporteros que la esperaban a la salida del Palacio de Justicia frente el Penal del Topo Chico.
Entonces será hasta el próximo 5 de julio cuando los acusados vean de nuevo a la jueza en el mismo escenario.

No hay comentarios: