viernes, 26 de agosto de 2016

NACIONAL

Peña Nieto ha cancelado 2 reuniones a Javier Corral

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 26 ago 2016 09:53
 
  
 
Javier Corral. Sin reunión con Peña Nieto.
Javier Corral. Sin reunión con Peña Nieto.
Foto propiedad de: Cuartoscuro
El gobernador electo de Chihuahua indicó que no le han reprogramado otro encuentro.
México.- El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que hasta el momento no ha podido reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, quien ya le hacancelado dos encuentros.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, indicó que no sabe cuándo verá al mandatario dado que tenía citas los días 19 y 24 de agosto, pero le cancelaron y en la última no fue reprogramado otro encuentro.
En este contexto indicó por ahora, este jueves regresó a Chihuahua para ser parte de la plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
A pregunta expresa de si existe alguna fricción por parte del mandatario mexicano, Corral señaló: "Yo entiendo que no. Se decidió impugnar la elección de Chihuahua por parte del PRI nacional, obviamente es una decisión que se comparte con el presidente de la República".
Para el panista no sólo es disfuncional, sino también marca la resistencia a comprender y aceptar la elección del 5 de junio, en su cabalidad. "Yo esperaba que el gobierno tomara la elección como un escarmiento y no como a una afrenta".
Corral lamentó que no ha podido ver a Peña Nieto, y por ello no puede ver a ningún funcionario federal, pues "hay una instrucción de que ningún funcionario federal me reciba, hasta que el presidente de la República no lo haga".
Sostuvo que por ahora el mandatario federal ya se tardó tres meses y sí hay muchos asuntos que tiene que ir viendo, con la estructura federal; "marca el deterioro, marca de alguna manera a un gobierno que en muchos sentidos no sabe cómo responder a un hecho tan simple y tan trascendente como es la voluntad popular".
Corral quien ganó la elección con un margen de 9.4, tomará posesión el próximo 4 de octubre.
Destacó que al retrasar la reunión se retrasan muchas cosas que pudiera ir viendo con distintas áreas como es la situación financiera del estado, y el tema de la seguridad pública.
El panista destacó que una vez que tome su cargo al frente de Chihuahua, lo que buscará es la mejor relación con el Gobierno federal, "pero tampoco nos vamos a someter, ni a condiciones indignas para el pueblo de Chihuahua, ni a exigencias indignas a condiciones que no son correctas dentro de un orden federal”.

No hay comentarios: