sábado, 27 de agosto de 2016

Y DE VERDAD RECIBIRIA EDUCACION FAMILIAR Y ESCOLAR. PORQUE ES UN GROSERO MAL EDUCADO!!

Nuño

Exigen diputados a Nuño, dé soluciones reales al movimiento magisterial


Dejar de ver hacia atrás y dar soluciones reales para solucionar conflicto magisterial, fue lo que le exigieron los diputados del PRD al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Fueron los legisladores, Hortensia Aragón y Agustín Basave quienes advirtieron que “la actitud de Nuño de echar la culpa a administraciones del PAN por la forma en que creció el poder de los maestros es no tener propuestas de solución para el problema que tiene frente a sí”.
A su vez, se dijo “la verdad es que el peor de los escenarios es buscar culpables porque eso te dice que no están dispuestos a tener soluciones, como en cualquier disputa familiar, cuando se echan las culpas al de enfrente quiere decir que no hay voluntad para plantear soluciones.
Tenemos un problema enfrente y lo que queremos son soluciones, no ver atrás. La invitación al Secretario es que deje de repartir culpas y ponga soluciones en la mesa”, declaró Aragón, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara baja.
También señaló que en otra ocasión el Gobierno federal trató de evitar responsabilidades, cuando el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, declaró que correspondía al Congreso revisar la legislación educativa.
La diputada mencionó que el Gobierno federal está negando el diálogo, mencionando que, “el Ejecutivo federal se está equivocando, dando largas a la respuesta que debe dar, no hay manera que crea que saliendo los padres de familia van a enfrentar a una Coordinadora que no ha podido contener el Estado mexicano.
Lo que están haciendo es que el conflicto se agudice en las comunidades, entre vecinos y padres de familia y una respuesta inmediata del Gobierno es reinstalar la mesa, retomar los temas que se tienen que resolver y dejar de mandar mensajes a través de medios de comunicación”, afirmó.
Por su parte, el diputado Agustín Basave afirmó que “Nuño es quien ha exacerbado el conflicto con los maestros y ello se dio a partir que fue nombrado Secretario de Educación para atender sus aspiraciones presidenciales.
La Coordinadora es un fenómeno muy complejo que hay que estudiar con detenimiento, pero echarle la culpa a los gobiernos anteriores es sacarle la vuelta al problema de fondo, el problema lo exacerbó Aurelio Nuño y lo exacerbó el Presidente al nombrarlo Secretario de Educación”, declaró.Y DE VERDAD 

No hay comentarios: