México influye en la sucesión presidencial de EU: Peña tratará a Hillary diferente a Trump
Tal vez lo que faltó a los operadores peñistas antes de aceptar la intempestiva visita de Donald Trump a México, fue el haber asegurada que Hillary Clinton también aceptaría la invitación que le hizo el presidente Peña Nieto.
Flota en el aire la duda de si la candidata del partido Demócrata y muy probable ganadora de los comicios presidenciales estadounidenses de noviembre próximo, según lo registran TODAS las encuestas más confiables, si sus estrategas piensan que no convendría que viniera a México después de que se recibió a Trump con una premura excesiva, y que el encuentro con el mandatario mexicano sufrió un rechazo popular muy alto.
Pero como es lo más probable que Hillary sí venga a México atendiendo la invitación de Peña Nieto, entonces el tratamiento que recibirá la candidata Demócrata será muy diferente al frío ambiente que presidió la reunión que el presidente mexicano tuvo con el candidato republicano.
Ya Peña Nieto les enseñó a los electores de Estados Unidos la doble cara del engendro multimillonario metido a político que es Donald Trump.
Trump es un personaje acostumbrado a mentir y a mantener sus fijaciones mentales enfermizas a pesar del rechazo que ellas tienen en boca de un político que busca ganarse la simpatía de su electorado; en México mostró un ánimo conciliatorio y a las pocas horas en Arizona ya estaba declarando la guerra migratoria a México diciendo que el muro SI lo pagarían los mexicanos, a pesar de que el presidente Peña Nieto le dijo categóricamente que México NO pagaría por ningún motivo ni por ninguna vía el costo del hipotético muro.
Y el presidente mexicano fue contundente cuando en la conferencia de prensa conjunta le dijo que su obligación era defender a los mexicanos en cualquier lugar donde se encontraran.
O sea que en la muy improbable victoria del republicano en los comicios presidenciales de EU que se celebrarán dentro de poco menos de 70 días, México haría valer tratados internacionales en defensa del dinero que los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, dinero que es el que pretende afectar el alucinado de Trump para financiar el nuevo muro de la ignominia.
La visita de Hillary Clinton a México seguramente sería un encuentro cordial y los discursos de ambos lados no tendrían puntos controversiales. La señora Clinton y el presidente Peña Nieto ya se conocen desde hace tiempo. Y ello hace suponer que ambos saben sus respectivas posiciones con respecto a asuntos tan delicados como son los migratorios.
La franqueza y la credibilidad de Hillary seguramente gustará y será bien aceptada entre los mexicanos. Sobre todo el hecho de que la popular Hillary jamás se ha referido a los paisanos que laboran en el vecino país como violadores o asesinos.
Peña Nieto ya exhibió la doble moral y el doble discurso de Donald Trump. Eso le costará al belicista aspirante presidencial Republicano que exista para él un estado de ánimo negativo a su candidatura entre la comunidad mexicana que trabaja en la nación con la que tenemos 3 mil kilómetros de frontera. Y por solidaridad obtendrá el rechazo de las otras minorías latinas que también son migrantes en EU.
Si la lectura de Hillary a los efectos que causó a la campaña de Trump con sus actitudes en su visita a México es correcta desde el punto de vista electoral, con un discurso conciliatorio muy diferente al que trajo el colérico Donald Trump y una recepción muy cálida de los mexicanos encabezados por Peña Nieto, saldrá con un buen bagaje de simpatías de mexicanos radicados en su país y que ya son electores.
México está ante la gran posibilidad de convertirse en un factor importante el juego sucesorio de Estados Unidos.
EN TIEMPO REAL
1.- Gracias a la correcta planeación y administración del Presupuesto del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, así como la firma de los convenios de adhesión entre la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y los gobiernos estatales, será posible contar con recursos para la dispersión de subsidios a la vivienda hasta el cierre del año 2016, aseguró la Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI. La titular de la Comisión indicó que al inicio del periodo, se planificaron los recursos del Programa de Subsidios por estado, municipio, tipo de solución habitacional y Organismo Nacional de Vivienda, de tal forma que se tienen recursos disponibles hasta el término del año. Durante su participación en el Encuentro Universitario de Vivienda Social “Por la inclusión”, la funcionaria recordó que mediante la firma de 20 Convenios de Adhesión entre la CONAVI y los gobiernos estatales se han logrado recabar recursos adicionales por mil 800 millones de pesos.
2.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en la reunión que celebró el Consejo de Seguridad Nacional, que encabezaron el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, logró que el apoyo de las corporaciones federales de seguridad sigan manteniendo sus operativos en esa entidad. De manera especial en el Puerto de Acapulco para mantenerlo como el principal destino turístico de Playa del país, que es uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, y que el amarillismo de algunos medios lo ha afectado generalizando informaciones sobre actos violentos que no afectan para nada a los turistas.
3.- Lo que se esperaba. En la UNAM le dieron las gracias al exquisito de Nicolás Alvarado a quien se le ocurrió escupir para arriba y escribió una nota en Mileniodiciendo que Juan Gabriel era un iletrado. Y apuntilló su envidioso comentario diciendo que no le gustaban las lentejuelas del Divo de Juárez “no por jotas, sino por nacas”. La soberbia, además de inútil, siempre es mala consejera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario