jueves, 27 de octubre de 2016

Descarta nuevo titular de PGR ser 'muy amigo' del presidente

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 27 oct 2016 11:46
 
  
 
Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro
Raúl Cervantes dijo que responderá "con trabajo" a los que cuestionan la autonomía de su proceder por vínculo con el presidente Peña Nieto.
Ciudad de México.- El nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, negó que la autonomía que ejercerá en su nuevo cargo, que espera se transforme en Fiscalía a la brevedad, se ponga a duda por su vínculo con el presidente Enrique Peña Nieto. 
En entrevista con Adela Micha, el priista, ratificado ayer por la Cámara de Senadores, reiteró la urgencia por acelerar el proceso de transición de procuraduría a fiscalía, y rechazó que haya sido nombrado por Peña Nieto para "blindar" su salida del gobierno. 
"Me han dicho muchos medios que soy muy amigo del presidente. Yo creo que si al presidente lo he visto, desde que es gobernador hasta la fecha, quitando todos los eventos donde fui presidente del Senado, no creo que pasen de 5, eh. Lo único que los puede convencer es el trabajo", dijo el ahora ex senador de la República. 
Cervantes recordó que tanto en su trabajo como legislador federal, como en los años en los que fungió como abogado general del PRI, ha mantenido una posición crítica a acciones que dan prioridad a asuntos políticos y no la solución de problemas. El procurador afirmó que además de impulsar la autonomía institucional de la Fiscalía, es uno de los promotores principales en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, que se encargará de revisar irregularidades en funcionarios públicos.
"Cuando yo presidí puntos constitucionales, lo que hacía eran documentos neutros que no reflejaban ni la posición del Ejecutivo, ni la posición del PRI. Cuando fui abogado del partido recuerdo haber parado casi 12 acciones de inconstitucionalidad, por no estar de acuerdo en que lo único que se estaba haciendo era justificar un tema político que un tema jurídico". 

No hay comentarios: