jueves, 27 de octubre de 2016

México y 11 naciones piden respeto a garantías de ciudadanos
Instan 12 países a gobierno y oposición de Venezuela a frenar la polarización
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2016, p. 17
Doce gobiernos latinoamericanos manifestaron ayer su preocupación por la aguda polarización registrada en Venezuela y reiteraron su llamado a las partes a mostrar voluntad política y establecer un diálogo que solucione el conflicto.
En un comunicado, autoridades de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay expresaron su esperanza de que las marchas se desarrollen en total tranquilidad y se garanticen los derechos de todos los ciudadanos venezolanos a manifestarse respetando las prácticas democráticas.
Dieron la más enfática bienvenida al acompañamiento del Vaticano, de tal modo que se dé una mayor agilidad, con sentido de urgencia, a las gestiones para buscar con el gobierno y la oposición soluciones efectivas y duraderas para el pueblo venezolano.
El sábado pasado, los gobiernos manifestaron su preocupación porque fue cancelada la recolección de firmas para solicitar la consulta revocatoria del presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios: