jueves, 27 de octubre de 2016

Los antielectorales ya tienen candidata
¡A
leluya! Los antielectorales ya tienen candidata. Quienes en 2006 y 2012 pendejearon a los que hacíamos campaña por AMLO, hoy han decidido ir a las urnas y por la Presidencia de la República. Un cargo que, según yo, queda allá arriba donde no hay nada que hacer (Marcos dixit). Pero no hay fijón, porque los encabeza el EZLN y sólo un corazón incorruptible puede meterse en el lodo y no mancharse(Joel Patrón dixit).
Lo que me recuerda que en 2002 en la neozapatista revista Rebeldía se calificaba de traidor al movimiento El Campo no Aguanta más, porque –como hacen todos los frentes gremiales– negociaba con el gobierno. Y cuando se les recordó que en 1994 y 1996 el EZLN se sentó a negociar, la respuesta fue: Pero cómo vas a comparar, ¡nosotros somos el EZLN!Y ahora es igual: los neozapatistas pueden llamar a votar sin ser electoreros, porque son incorruptibles y el lodo –en el que se supone que los demás chapoteamos– no mancha su plumaje.
Y yo me pregunto: si en 2006 y 2012 el EZLN y su cauda de anulistas y abstencionistas denostaban a quien votaba por AMLO, ¿en 2018 denostarán a quien no vote o a quien no lo haga por su candidata?, sea esta quien sea y cualquiera que sea su programa. ¿Y qué tal si a alguien se le ocurre pescar una gallina, montarse en una moto y emprender una muy, muy, otra campaña por todo el país?
Armando Bartra

No hay comentarios: