domingo, 27 de noviembre de 2016


Los 45 puntos clave de la auditoria interna de la PGR sobre Ayotzinapa (Expediente)

  • La actuación de militares, Policías federal, estatal y municipal y autoridades diversas en el caso Ayotzinapa, quedó al descubierto en una investigación interna de la Procuraduría General de la República (PGR).
  • Dicha investigación de la PGR fue ordenada por la hoy exprocuradora Arely Gómez, y asentada en el documento: "Papeles de trabajo preliminares del proyecto de la Evaluación Técnico Jurídica, practicada a la AP/PGR/SDHPDSC/OI/001/2015".
  • El documento fue elaborado por el entonces Visitador General de la PGR, César Alejandro Chávez Flores y suscrito por los agentes del Ministerio Público adscritos a esa Visitaduría, Raúl Barraza Franco, Jorge Teoyotl Quezada, Arturo Hernández Balderas,José de la Luz Gallegos Figueroa y Pablo Rodríguez Mejí.
  • La periodista Anabel Hernández tuvo acceso a éste y otros documentos y obtuvo, también, testimonios de gran importancia con los que elaboró el revelador libro, #LaVerdaderaNochedeIguala de editorial Grijalbo.
  • Hernández seleccionó para Aristegui Noticias los párrafos, ahora publicados, de lo que podría ser llamada "la investigación de la investigación" o auditoria de lo que de la PGR llamó, en su momento, "la verdad histórica," del caso Ayotzinapa.
  • El documento con más de mil páginas expone el gran conjunto de irregularidades, omisiones y franco encubrimiento a autoridades del ámbito civil y militar sobre lo que realmente ocurrió aquella noche y madrugada en Iguala.
  • Con esta selección de fragmentos se da cuenta, entre otras cosas, de cómo fuerzas federales tuvieron conocimiento desde el primer instante del ataque y posterior desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".
  • Las conclusiones a las que llegaron, en este documento, los ministerios públicos y el Visitador de la PGR, coinciden en algunos de los puntos más importantes que reportaron , antes de su partida de México, los expertos internacionales que formaron parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI).
  • (Fuente: Rexiste)
  • La actuación de militares, Policías federal, estatal y municipal y autoridades diversas en el caso Ayotzinapa, quedó al descubierto en una investigación interna de la Procuraduría General de la República (PGR).
    Redacción AN hace 27 minutos
    Aquí, los fragmentos más importantes de la auditoria interna realizada por la PGR sobre la investigación del caso Ayotzinapa. El documento con más de mil páginas expone el gran conjunto de irregularidades, omisiones y franco encubrimiento a autoridades del ámbito civil y militar sobre lo que realmente ocurrió aquella noche y madrugada en Iguala. Más información (Fotos: Cuartoscuro / Archivo AN / Twitter @S_Cienfuegos_Z y @ArelyGomezGlz)

    No hay comentarios: