martes, 21 de febrero de 2017

A Francisco Martín Moreno le asusta la Morena de AMLO

@Manuel_Ibarralun 20 feb 2017 08:19
 
  
 
Foto propiedad de: Especial.
La irrelevante clase de "opinadores" de los medios mexicanos tradicionales lleva más de una década ciclada con los mismos argumentos contra López Obrador.
¿Sirve de algo, a estas alturas, el leer el listado de quejas contra Andrés Manuel López Obrador de cualquier columnista perteneciente a la casta privilegiada y bien pagada de “opinadores profesionales” de México? No lo creo. Los ataques contra el personaje son los mismos de siempre, su efectividad es mínima y mientras estos señores y señoras gritan y patalean su resentimiento contra el tabasqueño y sus seguidores, nuestro país se hunde cada vez más en el retraso, la desigualdad y la violencia.
A Francisco Martín Moreno no tendría el gusto de conocerlo de no ser porque hoy escribió una diatriba contra el señor López en su columna de El Universal. Desde su cuenta de Twitter, el fundador de Morena tuvo a bien responderle con un tuit que puedo asegurar tendrá más impacto que cualquiera de las columnas habidas y por haber del autodescrito como “escritor de best sellers”.
  • ¿Vale la pena escribir un largo texto rebatiendo todos y cada uno de los puntos de la columna de Moreno? En este caso, basta con comentar algunos de los“greatest hits” del texto, que vienen siendo los mismos “argumentos” descalificatorios que hemos estado escuchando con insistencia desde el 2005, por lo menos.
    “Por qué no votaré por López Obrador” 
    ¿A quién le importa por quien usted vaya a votar?
    “No, no votaré por López Obrador porque intentaría gobernar con recetas extraídas del bote de la basura de la historia de las doctrinas económicas que han demostrado sobradamente su caducidad e ineficiencia”
    Lo que ya está en el bote de la basura de la historia (Moreno seguramente quiso decir “el basurero de la historia", pero arruinó algo tan sencillo como recordar esta frase, quizá distraído por el color chillón de su suéter color rosa mexicano) es el neoliberalismo impuesto en México y en gran parte del mundo como modelo económico. México está en la ruina y Estados Unidos eligió a un presidente que, dientes para afuera, criticó a este sistema fallido durante su campaña presidencial.
    “el principal problema de México no es la corrupción, un cáncer que nos devora por los cuatro costados, sino el escandaloso fracaso educativo: somos un país de reprobados en ética, en ciencias, en lectura, en operaciones elementales aritméticas y en todo lo relativo al saber universal”
    ¿El principal problema de México no es la corrupción? ¿Entonces está bien que Javier Duarte, Humberto Moreira y sus sucesores sigan saqueando al país? ¿Es usted estúpido, o se hace?
    “AMLO se alía con uno de los peores enemigos de México: la CNTE”
    ¡Uy, que miedo!
    “¿Qué propone AMLO? Construir refinerías operadas por Pemex, muy a pesar de que el gobierno ha demostrado ser un pésimo empresario”
    Aquí se nota que Martín Moreno como historiador es muy buen novelista y como novelista, muy buen modelo de suéteres color rosa mexicano. ¿No sabe, acaso, que la soberanía energética de un país es un tema tan delicado y tan importante que grandes naciones han ido a la guerra por ese motivo?
    ¿Es el estado, per se, un “mal empresario”? Que alguien le avise a las exitosas empresas paraestatales de Alemania, Corea del Sur y China que un escritor mexicano´de novelitas pop ya diagnosticó su eventual fracaso.
    Carajo, hasta los empresarios son “malos empresarios” a veces. Ahí está el ejemplo de General Motors y otras automotrices estadounidenses, que tuvo que rescatar ¡el estado norteamericano!
    “AMLO insiste en el capitalismo de Estado, el burocrático”
    Ese capitalismo de estado ha hecho milagros en China, en Alemania, en países del norte de Europa. En México, el neoliberalismo que por eliminación apoya Moreno nos tiene en la ruina, dependientes del ánimo de los Estados Unidos.
    “AMLO no erradicó la corrupción de la policía capitalina, ni acabó con la corrupción en las delegaciones ni en la propia de la autoridad central”.
    No sabía que AMLO tuviera el don de la ubicuidad. Lo que si se es que la Ciudad de México, durante su mandato, era más segura que ahora.
    “En México existen 24 millones de compatriotas que perciben ingresos inferiores a 5 mil pesos mensuales, ¿se superará su condición económica y la de 16 millones sepultados en la miseria extrema, atacando la corrupción?”
    ¡Si, estúpido!
    “El fascismo niega la existencia del Estado de Derecho”.
    Al contrario, el fascismo se apropia del estado de derecho y lo modifica para sus propios fines represivos.
    “AMLO mandó al diablo a las instituciones de la República”.
    ¿Y?
    AMLO, como Castro y Chávez, ha creado un enemigo, como la “Mafia del Poder”.
    Castro era un guerrillero que se hizo del poder mediante la violencia, Chávez era un militar golpista. López Obrador fue activista y político ¿qué tiene que ver el uno con los otros? De nueva cuenta, Moreno utiliza la falacia de “Si a=b y c=d, entonces a=d”.
    “a la que ya prometió amnistiar de llegar a Los Pinos y, por el otro lado, ¡cuánta incongruencia!, promete acabar con la corrupción”
    ¿Si la corrupción, según usted hace medio párrafo, no es importante ¿entonces que carajos le importa la supuesta “incongruencia” de este señor?
    “AMLO propone un sindicalismo populista de consecuencias imprevisibles desde que ha prometido volver a contratar a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas”
    Moreno se quedó estancado ideológicamente en el 2005. Tras la crisis económica del 2008, la realidad es que ahora habitamos un mundo en donde la palabra “sindicato” despierta curiosidad y sentimientos positivos entre los jóvenes y los trabajadores, mientras que “populismo” es un término tan inofensivo que personajes como Bernie Sanders y Barack Obama se definen gustosamente de esa manera. Mil veces preferible ser populista que neoliberal, o globalista.
    “una cáfila de burócratas extorsionadores y corruptos, cuyo despido implicó una enorme sangría del erario”.
    ¿Estamos hablando de miembros de sindicatos, o de la clase política, o de columnistas de medios que viven en buena parte de los anuncios pagados por el gobierno, o del “estado profundo” mexicano, que goza de enormes privilegios? Por que esa frase aplica para todos y cada uno de ellos.
    “AMLO nunca ha aclarado de qué ha vivido los últimos años”.
    AMLO vende más libros que tu, capullo.
    “organizar mítines, contratar miles de camiones para los acarreados y pagar cantidades incuantificables de viáticos”.
    ¿Tiene pruebas usted?
    “AMLO empeñó su “palabra de honor” cuando prometió someterse al veredicto del IFE y al perder las elecciones, por toda respuesta, bloqueó el Paseo de la Reforma, con graves daños económicos para la ciudad”
    Ah si, recuerdo esos graves daños del plantón en Reforma, donde murieron 120 mil personas... ah no, perdón, ese fue el saldo de la guerra perdida de Calderón.
    “AMLO siempre impuso su voluntad por la vía de los hechos”
    ¿Se puede “imponer la voluntad” de quien sea por la vía de los dichos o los deseos? ¿Pues no que es escritor profesional de “best sellers” usted, viejón?
    “Gobernar es crear empleos, pero no burocráticos, sino productivos”
    Con todo respeto, no sea usted imbécil. Gobernar es educar, construir infraestructura, proveer de servicios de salud, impulsar la cultura, el deporte, el esparcimiento... el crear empleos es solo una parte de lo que implica gobernar. 
    “¿Cómo creerle?”
    ¿Cree usted que a las decenas de millones de personas de este país que están hartas del sistema político de este país y que buscan el cambio y la alternancia apoyando a AMLO les importa un bledo que usted le crea o no al señor?
    “AMLO odia los debates presidenciales, las conferencias de prensa y las entrevistas para no exhibir su inseguridad ni su intolerancia”
    AMLO arrasó en los debates de 2006 y 2012, dio conferencias de prensa diarias durante años y por lo general maneja bien las entrevistas, por más hostiles que estas sean. ¿Es Francisco Martín Moreno mitómano o simplemente un tipo mala leche?
    “No, no votaré por López Obrador”
    A NADIE LE IMPORTA.
    “un peligro de extracción chavista y trumpiana para México”
    Chávez es un militar golpista que murió hace años y Trump un empresario fracasado e ignorante que no puede hilar dos frases coherentes. Que  usted y el resto de los opinadores reaccionarios repitan miles de veces una comparación falsa no la va a hacer verdad. 
    Lo que Francisco Martín Moreno y el resto de la clase periodística de México no entienden y no quieren, ni pueden entender es que ellos y sus ideas son cada vez menos relevantes. Pueden aullar y desgañitarse todo lo que quieran en su odio contra este personaje. Le gritan a un auditorio vacío. La audiencia hace mucho que se largó.

    No hay comentarios: