miércoles, 31 de mayo de 2017

COLUMNAS

AMLO vuelve a caer en su síndrome suicida

@jlca007mar 30 may 2017 09:28
 
  
 
¿Se volverá a tropezar el tabasqueño con la misma piedra?
¿Se volverá a tropezar el tabasqueño con la misma piedra?
Foto propiedad de: Internet
Las reglas de la política son como las de la física. O las respetas o pueden producirte resultados harto contrarios a tus propósitos.
Andrés Manuel López Obrador, metido de lleno, con muy buen éxito por cierto, en la campaña de Delfina Gómez como candidata al gobierno del Estado de México, está cayendo en ese síndrome de autoinmolación, ya muy cíclico y recurrente en su forma de hacer política, y ha empezado a dar tropiezos con peligrosa frecuencia.
Cuando Enrique Ochoa Reza convocó al tabasqueño a un debate, López Obrador le respondió que él solo debatiría con Carlos Salinas, el Jefe de la Mafia del Poder.
El político de Macuspana respetó así la regla política de no bajarse de su nivel y ponerse a debatir con personajes que no tienen ni su reconocimiento y meno su trayectoria.
¿Dónde perdió ese respeto a las reglas políticas López Obrador cuando retó a un debate al novel perredista Juan Zepeda?
¿Tiene miedo de que pierda Delfina y necesita los votos de Zepeda?
En una columna que está para reflexionar del periodista Jorge Zepeda Patterson, quien en muchas ocasiones coincide en puntos de vista sociales y políticos con el hombre de Macuspana, analiza la vuelta del tabasqueño a sus ya inveteradas costumbres de auto inmolación.
Dice Zepeda:
“Si de lo que se trataba era de presionar la renuncia de Zepeda y favorecer al candidato de la izquierda mejor colocado para no dividir el voto (obviamente Delfina Gómez), tendría que haberse realizado una negociación en corto. Ahora, tras el escándalo público y su reciente promoción, es el propio Zepeda quien exige que renuncie la de Morena pretextando que ahora él es quien goza de mayor impulso.
Delfina no ha perdido la elección, desde luego. Prácticamente se encuentra en empate técnico con el candidato del PRI. Pero es cierto que todo lo que avance Zepeda puede ser un voto perdido. Y no es un secreto que las elecciones del Edomex son claves para las presidenciales que vendrán el próximo año.
López Obrador tiene un talento increíble para regresar de la derrota, reconstruirse a partir de las cenizas y volver a encumbrarse. Pero también para pegarse un tiro al pie cuando se encuentra en la cima. Tal como ha sucedido ahora”.
López Obrador se encierra en su mesianismo y pierde la capacidad de control sobre sus seguidores.
El inefable John M. Ackerman se lanzó a difundir en redes sociales una supuesta encuesta elaborada por Consulta Mitofsky de mi amigo Roy Campos para el diario El Economista.
De inmediato tanto Roy como los editores del diario mencionado desmintieron la versión.
Ni El Economista había encargado la encuesta a Roy, ni éste había levantado tal sondeo sobre preferencias en el Estado de México que daba a Delfina Gómez una amplia ventaja sobre Alfredo del Mazo.
John M. Ackerman trató de convencer a los usuarios de las redes sociales de que su treta era una información genuina.
Se hizo un caos con el asunto y quedó en claro que López Obrador no tiene ni control, y a veces, ni comunicación con sus más aguerridos promotores.
El desmentido corrió en los portales más importantes del país.
Ejemplos:
a)  SDP

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, desmintió la autenticidad de una encuesta difundida por el académico John M. Ackerman, en donde presuntamente se mostraba a la aspirante de Morena, Delfina Gómez, a la cabeza de las preferencias en la contienda por la gubernatura del Estado de México.
El Economista, diario en donde presuntamente se habría difundido el sondeo, también desmintió la autenticidad de esta información, señalando que en mayo ellos no comisionaron ninguna encuesta en el Edomex.
b)  Agencia Quadratín
En entrevista exclusiva para Quadratín Estado de México, Roy Campos denunció que se hizo un uso ilegal de los logos, tipografía y marca de la empresa Consulta Mitofsky, que supuestamente ubicó a Delfina Gómez con un 25.7 por ciento de la preferencia electoral, seguida del priísta, Alfredo del Mazo, con un 22.2 por ciento, de la panista, Vázquez Mota, con un 20.8 por ciento y del perredista Juan Zepeda con un 13.6 por ciento, que presuntamente fue levantada durante la última semana del mes.”
Antes de estos penosos incidentes, el de subir involuntariamente de nivel a Juan Zepeda y el caos de la encuesta falsa que Ackerman adjudicó a Roy Campos, López Obrador había sumado inesperados desencuentros con destacados periodistas.
Con Pepe Cárdenas terminó a gritos una entrevista que le hizo el comunicador de Radio Fórmula.
Antes había asumido una actitud rijosa con Carmen Aristegui en una entrevista que la periodista le hizo para su estación de radio por internet.
Y la verdad es que Aristegui es de las comunicadoras de prestigio que mejor han tratado al tabasqueño.
¿Estamos en el umbral del Principio de Peter que se enseñorea en la forma de hacer política de López Obrador precisamente en los mejores momentos por los que atraviesa en sus campañas políticas y está nuevamente en su nivel de incompetencia para administrar sus victorias?
Se recuerda muy bien los casi 10 puntos que AMLO perdió cuando insultó a Vicente Fox gritándoles ¡Ya cállate chachalaca!
La pregunta obligada es:
¿Se volverá a tropezar el tabasqueño con la misma piedra?

No hay comentarios: