lunes, 29 de mayo de 2017

RayuelaHasta a las empresas más picudas se les cae el sistema.

Varados, miles de pasajeros de British Airways en Londres; prevén nuevas perturbaciones
Segundo día de caos en aeropuertos de Heathrow y Gatwick por falla informática
Foto
Clientes de British Airways esperan turno para registrar su equipaje en la terminal aérea John F. Kennedy de la ciudad de Nueva YorkFoto Afp
Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 21
Londres.
Perturbaciones continuaron afectando los vuelos de British Airways (BA) con salida de Londres este domingo a media jornada, mientras la compañía trata un gran incidente informático que impidió todos los despegues el sábado pasado.
Unos 40 vuelos que saldrían del aeropuerto de Heathrow fueron anulados este domingo por la mañana. Se trata de una cuarta parte del tráfico de la compañía en esa terminal aérea. En el de Gatwick hubo retrasos de aproximadamente 30 minutos.
Miles de pasajeros estuvieron varados en los principales aeropuertos londinenses, base más importante de la compañía. Además, se formaron colas de espera en los mostradores de British Airways. Los trabajos continúan para restaurar todo nuestro sistema informático, pero prevemos nuevas perturbaciones, anunció ayer la compañía en un comunicado.
British Airways simplemente indicó que espera volver pronto a la normalidad en Gatwick y poder asegurar una mayoría de vuelos en Heathrow. Frente a la afluencia y el descontento, la empresa pidió a los usuarios no dirigirse a las terminales aéreas este domingo, excepto si han efectuado una nueva reserva para otro vuelo.
Rayuela
Hasta a las empresas más picudas se les cae el sistema.
En salidas de British Airways fuera de Reino Unido también se constataron retrasos y anulaciones. Ni los aparatos ni los equipajes se encontraban en los lugares previstos en su red mundial.
El sábado, el director general de la compañía, Alex Cruz, indicó que el incidente estaba vinculado con un problema de suministro eléctrico, que no tenía ninguna relación con algún ciberataque.
La avería se produjo el primer día de un fin de semana largo (este lunes es feriado en Gran Bretaña) y podría costar cara a la compañía. British Airways anunció que estaba tratando las peticiones de rembolso de los clientes que no pudieron viajar y que se llevaría a cabo una política de rembolso más flexible. En los aeropuertos londinenses, decenas de pasajeros expresaron su descontento en las redes sociales.

No hay comentarios: