martes, 30 de mayo de 2017

Peña Nieto prefiere perder la Presidencia antes que el EdoMex: AMLO

Peña Nieto prefiere perder la Presidencia antes que el EdoMex: AMLO
Por: Redacción (@revistapolemon)
30 de mayo 2017.- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que Enrique Peña Nieto prefiere perder la Presidencia de la República que el Estado de México, en poder del PRI desde hace 88 años.
“Ha dicho Peña, así, se los digo de manera directa, que prefiere entregar la Presidencia, pero no el Gobierno del Estado de México, ya imagínense lo que están tramando, por eso es importantísima la movilización ciudadana pacífica”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.
AMLO alertó que ese es uno de los principales motivos por los que debe de cuidarse y defenderse el voto el próximo 4 de junio, pues desde hace unas semanas, Peña Nieto puso en marcha todo un “operativo” para comprar los votos que sean necesarios con tal de que el candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, sea el ganador la elección.
Por ese motivo, López Obrador llamó a militantes de Morena y ciudadanos del Estado de México a salir a votar pero sobretodo impedir la compra de los votos y así acabar con la corrupción de los gobiernos priistas.
“Se debe enfrentar ese operativo sin violencia, pero participar todos, porque se necesita defender el voto, esto no es asunto sólo de la maestra Delfina o de las dirigentes de Morena, es asunto de todos acabar con la corrupción en el Estado de México”.
En especial, AMLO puso énfasis en la importancia de que los ciudadanos no sean parte del abstencionismo, pues si se quedan en sus casas y no salen a votar, el PRI tendrá muchas más posibilidades de ganar debido al millonario gasto ilegal destinado a comprar los votos de los mexiquenses.
“A lo que le tienen más miedo los de la mafia del poder, Peña, el PRI, Del Mazo, es a que la gente participe; si hay abstención, ellos se benefician, porque con los votos que compran les puede alcanzar; si participa mucha gente, si sale a votar el domingo más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no les alcanza”.
Para estar preparados y denunciar cualquier irregularidad en la elección, López Obrador compartió en redes sociales un manual de Morena en el que se explica a los ciudadanos cómo identificar una “operación de compra del voto” y la movilización que planean hacer los promotores priistas el día de la elección.
De acuerdo con el documento, la principal estrategia priista está centrada en “casas amigas” que no son otra cosa que lugares desde donde los promotores priistas denominados “maestros”, pretenden concentrar a la gente para luego acarrearla a las casillas electorales con el fin de que emitan su voto por el PRI, registren la evidencia en un celular y a cambio, den una determinada cantidad de dinero.
El manual, detalla que en caso de que los ciudadanos detecten un desplazamiento masivo inusual en autos y unidades de transporte público cerca de casillas electorales, con operadores del PRI o del PAN que lleven consigo listas y padrones electorales u observen lugares en los que se esté comprando el voto de la gente, denuncien el delito ante las autoridades y los medios de comunicación.
“En caso de localizar alguna ‘casa amiga’ u operación de compra de voto, avisar a militantes de Morena y vecinos para mantener juntos un monitoreo constante, documentando con fotografías y videos. Para que una foto sea tomada como evidencia, es necesario que en ésta se observe la primera plana de un periódico del día”.
“De existir las condiciones necesarias, en cuanto se ubique una ‘casa amiga’, es preciso avisar a la mayor cantidad de vecinos y militantes de Morena para hacer presencia física y realizar una manifestación de descontento contra la compra del voto. Puede realizarse con carteles, mantas, lonas, megáfonos, cacerolas u otros objetos que no inciten a la violencia y debe ser en todo momento pacífica”.
“En caso de que las autoridades sean omisas con la atención a la flagrancia de un delito como la compra del voto, realizar acciones de resistencia civil pacífica (por ejemplo, tomas pacíficas de calles y vías o clausuras simbólicas) y avisar a los medios de comunicación”.
Este es el Manual para “identificar una operación de compra del voto” que compartió López Obrador:

No hay comentarios: