sábado, 1 de julio de 2017

El PRI alista a Nuño Mayer para Octubre

@jlca007jue 29 jun 2017 22:41
 
  
 
Aurelio Nuño y Eruviel Avila
Aurelio Nuño y Eruviel Avila
Foto propiedad de: Internet

En una entrevista con Radio Fórmula, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que al final de su gobierno decidirá si buscará la candidatura presidencial de su partido: “Terminando mi gubernatura tomaré una determinación respecto al futuro”, lo cual ocurrirá el próximo 16 de septiembre.
Aunque todo parece indicar que sí tiene intenciones de contender, y no pretende quedarse atrás.
Hace poco más de seis años, cuando todos esperaban que el candidato priista al gobierno del Edomex fuera Alfredo del Mazo, sorpresivamente resultó ser Ávila Villegas, uno de los factores que determinó esta decisión fue la invitación que el mandatario recibió, por parte del PRD para encabezar su boleta electoral.
Es claro que Eruviel representa un peligro para sus contendientes, porque ya lo hizo una vez y puede volver a ocurrir.
Es por ello que quien dirige la administración federal, este pensando en controlarlo, ubicándolo en un puesto clave, o quizás este enroque podrían ser un anticipo que indique que Eruviel podría ser el bueno.
De acuerdo con una columna de Hugo Corso, publicada en El Heraldo de México, Ávila Villegas se estaría preparando para cambiar de aires, pues muy pronto podría ocupar un lugar clave en el gabinete federal.
Corso plantea varias posibilidades, pero la más factible es la Secretaría de Educación, sustituyendo a Nuño Mayer y así creando así varios enroques y moviendo las fichas de posición.

De acuerdo con varios discursos de Ávila Villegas, el Estado de México es una de las tres entidades en el país que disminuyó el rezago educativo lo cual es muestra del trabajo conjunto de profesores, alumnos y padres de familia. Lo anterior se debió en parte, a la llegada de la senadora Ana Lilia Herrera, quien el último año estuvo al frente de esa Secretaría en el Edomex.
Aunque es importante tomar en cuenta que políticamente sería inconveniente para el PRI mover a Nuño Mayer a otra silla, ya que implícitamente estaría enviando el mensaje de que es el puntero en el proceso de sucesión.
Esto puede ser una doble jugada del presidente Enrique Peña Nieto, pues si Eruviel acepta el cargo como titular de Educación Pública, el destino natural del Nuño, de acuerdo con los protocolos sería la candidatura presidencial, eso también fortalecería la permanencia de Enrique Ochoa al frente del PRI, cuando menos hasta el inicio formal de la campaña presidencial.
EN TIEMPO REAL
1.- El PAN designó como vocero de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial, al senador guanajuatense, Juan Carlos Romero Hicks, quien fue el que declaró que en el último conclave del PAN, se sostuvo la determinación de postular candidato presidencial hasta fin de año. Y que además el único punto que quedó en suspenso fue si se retirara o no, la figura de Ricardo Anaya de los spots que actualmente tiene en ese partido en medios electrónicos.
2.- Las oficinas del periodista Joaquín López-Dóriga fueron robadas el martes pasado, los delincuentes destrozaron la chapa de la puerta principal del lugar para ingresar y revisar cajones y archivos. De las oficinas que se encuentran en Polanco, sólo se llevaron laptops. En el video se observa que los ladrones revolvieron cajones y abrieron varias gavetas, así como una maleta con equipo de trabajo para su personal.
Peritos de la procuraduría capitalina se dieron cita en el lugar para recabar todas las evidencias posibles y dar con los responsables, esperemos que en breve se localice a los responsables, solidaridad con mi colega.
3.- El PRI, PVEM y MC presentaron puntos de acuerdos en el Congreso del Estado de Guerrero, propuestas de comparecencias e intervenciones, para pedir la cancelación del Programa Brigada Hércules, la comparecencia del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco y la no partidización de las elecciones de comisarios en el puerto.
Se presentó una propuesta de exhorto al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que en un plazo no mayor de 30 días cancele el Programa Brigada Hércules, porque argumentó que es violatorio de la ley y tiene tintes partidistas.

No hay comentarios: