martes, 11 de julio de 2017

Hallan en fosas clandestinas los cuerpos de tres edecanes
Foto
En abril de 2016, brigadistas de varios estados y familiares que buscan personas desaparecidas hallaron vértebras, rótulas y restos de fémures en un predio del municipio de Córdoba, VeracruzFoto Sergio Hernández Vega
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. 22
Xalapa, Ver.
Las edecanes Nancy Lucy Rodríguez Morales, Krystell Rodríguez y Anahí González fueron localizadas muertas en una fosa clandestina en el municipio de Santa Ana Atzacan. Las jóvenes salieron de sus casas el 30 de abril pasado para acudir a un trabajo en Puebla.
De acuerdo con sus familiares, la última información que recibieron de las chicas, también dedicadas al modelaje, fue que habían hecho una escala en la ciudad de Córdoba.
Luego de tres meses de su desaparición, los restos de las jóvenes, de 21, 20 y 17 años de edad, respectivamente, fueron exhumados de una fosa clandestina durante una diligencia encabezada por la Fiscalía General del Estado.
Rodríguez Morales partió el 30 de abril con una amiga hacia el municipio de Orizaba, a unos 30 kilómetros de Amatlán, con la ilusión de ser contratada como edecán para trabajar en Puebla.
Su familia señaló que después de que supieron que estaba en Córdoba no respondió mensajes y el teléfono dejó de sonar.
Era una mujer muy buena, no tenía problemas, no se metía con nadie. Era una chica muy hermosa y lo único que quería era triunfar en la vida, narró uno de sus familiares a un medio local.
Habitantes de la región y conocidos de las víctimas expresaron su indignación en redes sociales.
Aún no lo puedo creer. No puedo entender que haya personas tan malas en el mundo para ocasionar tanto daño. Dios te recibe con los brazos abiertos, escribió una amiga de Krystell Rodríguez.
Marcela Zurita Rosas, madre de Dorian Rivera Zurita –secuestrado en Córdoba hace más de cuatro años– y vocera del colectivo de familiares de desaparecidos Solecito Córdoba, dijo que la desaparición de las jóvenes no estaba reportada en redes sociales ni en anuncios oficiales.
Agregó que cuando se enteró de la exhumación acudimos para saber si se trataba de alguno de los parientes de las familias que integran el colectivo, indicó.
Hasta ahora, las autoridades no han dado una versión oficial sobre el hallazgo de las edecanes. La zona es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil.

No hay comentarios: