lunes, 10 de julio de 2017

Lino Korrodi y Manuel Bartlett: el peligroso camino de la redención

@jlca007dom 09 jul 2017 21:42
 
  
 
Lino Korrodi... el
Lino Korrodi... el "recaudador".
Foto propiedad de: Internet

Tal parece que Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar la presidencia el próximo año, incluso aliarse con personajes que fueron señalados como piezas fundamentales de manipulaciones electorales en el pasado, es el caso de Lino Korrodi y Manuel Bartlett.
El primero es Lino Korrodi Cruz, un empresario tamaulipeco que conoció a Vicente Fox en la empresa Coca Cola, fue ahí donde se forjaron los lazos que lo llevaría crear la red de recaudación de fondos “Amigos de Fox”. La Eva Cadena de Veracruz se queda corta ante este personaje.
Sus actividades fueron denunciadas ante el entonces IFE, organización que después de una investigación, multó en  2003  a la coalición Alianza por el Cambio formada por el PAN y el Partido Verde Ecologista, con un monto estrafalario: 497 millones de pesos.  
Este fin de semana, Lino Korrodi se unió al Acuerdo de Unidad, que lidera Andrés Manuel López Obrador, después de su integración, el líder de Morena dijo con respecto a esta alianza: "Todos cometemos errores y en la vida se vale rectificar… No se vale que por un error toda la vida alguien este marginado, estigmatizado, hay que aceptar a todos, hombres y mujeres de buena voluntad", declaró.
Sin embargo, nuevamente descartó una alianza con el PRD, es algo ilógico e incongruente. Aceptas a personajes responsables directamente de tus derrotas, pero no aceptas una unión con un partido que te dio la oportunidad de postularte dos veces a la presidencia, tu mayor anhelo.
Otra alianza contradictoria de la cual ya se ha hablado en infinidad de ocasiones, es la que sostienen desde hace varios años con el hoy coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett.
Alianza que este fin de semana tomó nuevamente relevancia por las declaraciones del antiguo integrante del gabinete de Carlos Salinas de Gortari.
Bartlett dio dos polémicas declaraciones al diario Reforma: Aseguró que Salinas de Gortari no ganó la elección presidencial de 1988; y  aclaró que no tenía elementos para asegurar si el expresidente priista obtuvo la mayoría de votos pues no tuvo acceso a los paquetes ni actas originales.
Sus declaraciones de supuesta redención, al igual que la de Korrodi, no tuvieron los efectos – quizá- esperados de la ciudadanía, a los dos se les tundió en redes sociales, les recordaron que su participación en hechos del pasado, que aparentemente no contribuyeron a crear en su momento un México más democrático.
Aunque evidentemente el más afectado con estas alianzas es el propio AMLO, ya que sólo demuestra que está dispuesto a unirse con personajes con un pasado muy cuestionable con tal de conseguir sus objetivos, pero al mismo tiempo, continúa negándose a una alianza con el PRD, que podría fácilmente llevarlo a la victoria.

No hay comentarios: