miércoles, 5 de julio de 2017

Manlio se destapa y veta a Meade

@FedericoArreolamié 05 jul 2017 05:30
 
  
 
El 2018 a todo lo que da.
El 2018 a todo lo que da.
Foto propiedad de: Cuartoscuro
En un excelente trabajo periodístico del diario Reforma, el ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones se destapó a sí mismo como aspirante presidencial de su partido para las elecciones de 2018 y, a la vez, sin mencionarlo, vetó a José Antonio Meade.
Manlio se destapó al decir que tomará la decisión de competir o no después de la asamblea priista. Una manera elegante de expresar, sin afirmarlo, "estoy en la jugada". Y claro que lo está, Beltrones tiene méritos de sobra para ser candidato presidencial de su partido. 
Eso fue lo bueno de la entrevista. ¿Lo malo?
Que descalificó a uno de los aspirantes con más prestigio, José Antonio Meade, secretario de Hacienda. Lo vetó, por así decirlo, al declarar que no puede ser candidato del PRI ninguna persona sin identificación partidista, es decir, sin militancia. Meade no la tiene, pero resulta ridiculo eliminarlo por eso. El PRI no puede darse el lujo de prescindir de los mejores políticos dispuestos a participar por ese partido. Manlio y otros priistas tendrán que entenderlo.
No estoy diciendo que Meade sea mejor que Beltrones. Solo apunto que no se vale negarle a nadie el derecho de competir.
Si Beltrones quiere derrotar a Meade y a los otros, que demuestre que es el mejor. Talento tiene para ello. Pero que deje competir a todos, es lo democráticamente correcto.

No hay comentarios: