jueves, 13 de julio de 2017

Y NO LES DA NADITA DE VERGUENZA!!!

Constructora de Paso Exprés se encargará de losa de cimentación del NAICM

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 12 jul 2017 19:25
 
  
 
Foto propiedad de: Cuartoscuro
EPCCOR ingeniería y construcción participará junto a la española Sacyr Construcción en una obra de cimentación del nuevo aeropuerto.
PUBLICIDAD
México.- Una de las empresas que conforman el consorcio que se encargó del proyecto Paso Exprés de Cuernavaca, en el cual se presentó un socavón a altura del Kilómetro 93 de la carretera 95D, sentido Acapulco-México, tiene la encomienda de llevar a cabo la construcción de la losa de cimentación para el centro de transportación terrestre, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
En conjunto con la firma de origen español, Sacyr Construcción, la compañía mexicana EPCCOR ingeniería y construcción, obtuvo la adjudicación del proyecto de la nueva terminal aérea tras lograr una calificación de 50 puntos.
El consorcio logró dicha puntuación debido a que su propuesta presentó las mejores capacidades técnicas, legales, financieras y administrativas, además de que su oferta económica fue de mil 399 millones 983 mil 17.99 pesos.
Los trabajos de cimentación que las empresas deben ejecutar incluyen la construcción de una placa de concreto y acero que se edificará en una superficie aproximada de 81 mil 640 metros cuadrados sobre mil 100 pilotes previamente hincados.
Además, contempla una excavación de 6 metros para retirar alrededor de 600 mil metros cúbicos de tierra y materiales, el colado de concreto en el lugar, la impermeabilización de la estructura y la instrumentación y monitoreo geotécnico, para conocer el comportamiento del suelo.
Es sobre dicha losa donde se edificará el Centro de Transporte del Nuevo Aeropuerto, el cual se espera, permitirá el arribo y traslado de pasajeros, visitantes, trabajadores y demás personas que lleguen a la terminal aérea.
Cabe destacar que EPCCOR está relacionada con otra empresa que desde hace un par de años fue inhabilitada por la Secretaria de la Función Pública, de participar en proyectos del estado, debido a incumplimiento de contratos, Gutsa Infraestructura.
De acuerdo a lo asentado en una investigación realizada por Reuters, el director de Gutsa, Juan Diego Gutiérrez Cortina, es padre de uno de los directivos de EPCCOR, quien de hecho también figura como directivo de misma Gusta.
Asimismo, se destaca que ambas empresas han participado de forma conjunta en diferentes proyectos y han compartido clientes.
Gutsa Infraestructura fue inhabilitada luego de haber incumplido en contratos como la construcción de la Estela de Luz, así como en diferentes proyectos especiales de Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios: