viernes, 20 de octubre de 2017

Aprueban diputados Ley de Ingreso en lo general y en lo particular

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 19 oct 2017 21:42
 
  
 
Foto propiedad de: @Mx_Diputados
Los legisladores avalaron 43 mil millones de pesos más a propuesta del ejecutivo, con destino a la reconstrucción de entidades afectadas por sismos y huracanes.
Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2018, con 43 mil millones de pesos más a lo propuesto por el Ejecutivo, los cuales se destinarán a la reconstrucción por los daños causados en el país por los recientes sismos y huracanes.

La ley considera ingresos por 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, un aumento de 43 mil 291 millones de pesos respecto a los 5 billones 236 mil 375.6 millones propuesto por el Ejecutivo en el paquete económico que envió a consideración del Congreso el pasado 8 de septiembre.
Según el dictamen aprobado a un día de que venciera el plazo legal, estos mayores ingresos se destinarán principalmente para apoyar las acciones de reconstrucción por los daños ocasionados por los recientes huracanes, así como por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
El incremento de más de 43 mil millones de pesos en los ingresos de la Federación para el año próximo son resultado de una actualización del precio del petróleo para 2018, de 46 a 48.5 pesos por dólar, y al tipo de cambio promedio de 18.10 a 18.40 pesos por dólar.
Asimismo, prevé una mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios, consistente con el desempeño observado en agosto y septiembre tras la presentación de la iniciativa del Ejecutivo el 8 de septiembre.
De estos mayores recursos, 33 mil 218.7 millones de pesos provendrán de ingresos del gobierno federal, y 10 mil 072.7 millones de pesos de ingresos de organismos y empresas, de acuerdo con el dictamen aprobado por los diputados, el cual fue turnado al Senado para su análisis y, en su caso, aprobación, con fecha límite del próximo 31 de octubre. 
En lo general, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto  con 399 votos a favor, 44 en contra y una abstención, mientras que en la discusión en lo particular fue avalado con 228 votos a favor, 192 en contra y ninguna abstención.
Tras casi siete horas de discusión, el marco macroeconómico para 2018 prevé un crecimiento económico de entre dos y tres por ciento; inflación de tres por ciento más/menos un punto porcentual, y un tipo de cambio en 18.4 pesos por dólar. Asimismo, un precio de la mezcla mexicana de 48.50 dólares por barril.
También se aprobó una ampliación en mil millones de pesos adicionales el techo de deuda para el Gobierno de la Ciudad de México, para quedar en 5.5 mil millones de pesos, para apoyar las labores de reconstrucción en la capital del país tras los daños del sismo del 19 de septiembre pasado.
Durante el debate de casi siete horas en lo general y particular, el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el año próximo fue avalado por el PRI, PVEM y Encuentro Social, y rechazado por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena.
Con información de Notimex

No hay comentarios: